10 fraternidades que se han hecho famosas en EU

Humberto Cadena

07:00 | Miércoles 25 de Marzo 2015

Cada fraternidad de la llamada tradición griega, elige su propia causa filantrópica y sus miembros realizan eventos y recaudan fondos para apoyar a organizaciones altruistas
Especial
Las fraternidades universitarias de Estados Unidos traen a la mente escenas de novatadas e iniciaciones, pero se basan en principios de altruismo y lealtad

Mientras que la cultura popular retrata a las fraternidades universitarias de Estados Unidos como sedes de fiesta y desenfreno, la realidad es que estas organizaciones persiguen altos valores humanos y contribuyen con causas altruistas y filantrópicas.

Sus miembros se asocian libremente y persiguen beneficios mutuos. Existen fraternidades masculinas y femeninas; en algunos casos llegan a tener cientos de sedes y miembros en el país.

Para ser miembro de una fraternidad se requiere primero ser un estudiante de licenciatura activo, con algunas excepciones en las que la membresía nunca caduca para sus miembros como el caso de las organizaciones del Consejo Griego Nacional Multicultural.

A estas organizaciones se les conoce como griegas, dado que usan el alfabeto de esa lengua en sus nombres, y se caracterizan por realizar regularmente actividades sociales y académicas, aunque algunas proporcionan instalaciones residenciales y de alimentación para sus miembros.

Vive USA te presenta la siguiente lista de las fraternidades más notables de Estados Unidos.

Sigma Alpha Epsilon. Fundada en 1856 en el campus de la Universidad de Alabama, fue la primera fraternidad del sur del país, y entre sus miembros han estado el entrenador de basquetbol Phill Jackson y el actor David Spade.

Un vergonzoso incidente causó que la Universidad de Oklahoma expulsara a la fraternidad Sigma Alpha Epsilon (SAE) después de que se hizo viral un video en el que miembros de la SAE entonan un cántico racista dentro de un "Party Bus".

El canto de esta fraternidad afirma que nunca habrá una persona de color en la fraternidad. "Puedes colgarlos en un árbol pero nunca los aprobaré. Nunca habrá un n***o en SAE" (You can hang them from a tree but they will never sign with me. There will never be a n***r at SAE).

 

La fraternidad Kappa Sigma es una de las más antiguas del país. Fue fundada en 1869 en la Universidad de Virginia por 5 universitarios que perseguían los valores de la amistad, el liderazgo, la educación y el servicio.

Entre los alumnos distinguidos que han pasado por esta fraternidad está el cantante Jimmy Buffet y el propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones.

Lamda Chi Alpha. La fraternidad Lamba Chi Alpha fue fundada en 1909 en la Universidad de Boston. Cobró fama por ser la primera fraternidad que eliminó las iniciaciones y mantiene una sólida oposición a las novatadas, por lo que forma parte de una Línea de Emergencia contra su práctica.

Phi Delta Theta. La Miami University-Oxford, ubicada en el estado de Ohio, ha sido cuna de muchas fraternidades, entre y la primera de ellas fue la Phi Delta Theta, creada en 1848.

Entre quienes se han listado personalidades como el actor Burt Reynolds y el primer astronauta que pisó la Luna, Neil Armstrong. Sus ayuda filantrópica se dirige a la Asociación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), enfermedad sobre la que se incrementaron las campañas de información a partir del Reto de la Cubeta de Agua Fría (Ice Bucket Challenge).

Phi Kappa Psi. La fraternidad Phi Kappa Psi fue fundada en 1855 en la universidad Jefferson Colege de Washington, 

Pennsylvania. La organización filantrópica oficial de Phi Kappa Psi es Boys and Girls clubs of America, y entre sus alumnos notables están el actor Zach Braff y el cofundador de Yahoo!, Jerry Lang.

Pi Kappa Alpha. La fraternidad Pi Kappa Alpha fue fundada en la Universidad de Virginia en 1868 honrando los ideales de amistad, verdad, honor y lealtad. Por sus filas han pasado personajes como el fundador de KFC, Colonel Harland Sanders, y el cantante Tim McGraw.

Esta organización toma con mucha seriedad la educación de sus miembros y cuenta con un programa conocido como Pike University, que promueve el desarrollo del liderazgo y la realización de eventos educacionales.

Sigma Chi. Una de las fraternidades más antiguas y grandes, fue fundada en 1855 en el campus de la Miami University en Ohio.

Las dos organizaciones filantrópicas a las que apoya son la red Children's Miracle y el Instituto del Cáncer Huntsman. Entre sus miembros han estado el actor Brad Pitt y el actor John Wayne.

Sigma Nu. Esta fraternidad fue fundada en 1869 por tres cadetes del Instituto Militar de Virginia para oponerse abusos contra algunos de los estudiantes.

Por sus filas han pasado el conductor de televisión Bob Baker y el jugador de la NFL Eli Manning.

Sigma Phi Epsilon. Sigma Phi Epsilon fue fundada en 1901 en la Universidad de Richmond, y actualmente tiene el número de miembros universitarios más grande del país.

Entre los alumnos famosos de Sigma Phi están James Naismith, el inventor del basquetbol, y Dave Thomas, fundador de la cadena Wendy's.

Tau Kappa Epsilon. La fraternidad Tau Kappa Epsilon fue fundada en 1899 en la Universidad Wesleyan de Illinois, con los valores del desarrollo mental, moral y social.

Esta hermandad beneficia a la Asociación del Alzheimer, a la cual adoptó en 2001 en honor de su ex alumno, el ex presidente Ronald Reagan, que padecía esa enfermedad.

Con información de eduinreview.com.

También te puede interesar:

Por ser vegetariano y otras razones: becas curiosas en EU

Becas Conacyt para el extranjero: ¿Qué promedio piden?

Sigma Alpha Edison cuenta con cerca de 240 capítulos activos en universidades distinguidas como Harvard, la Universidad de Chicago, Northwestern, Stanford, Estatal de Ohio y otras.
0
Kappa Sigma es actualmente una de las fraternidades líderes en donativos y horas de servicio social.
1
Lamda Chi Alpha ayuda a la fundación North American Food Drive, que realiza acciones filantrópicas en favor de la alimentación.
2
Phi Delta Theta prohíbe el consumo de alcohol en sus instalaciones desde el año 2000, decisión que tuvo como efecto un incremento de sus miembros.
3
Phi Kappa Psi El credo de esta fraternidad sostiene ser una hermandad de hombres honorables con cultura, moral y lealtad.
4
Aunque Pi Kappa Alpha no cuenta con alguna organización filantrópica oficial, cada una de sus sedes en las diferentes universidades realiza sus propias obras altruistas.
5
Sigma Chi fue la primera sociedad griega en recibir los honores del Congreso de los Estados Unidos por su aniversario 150 en el 2005.
6
Sigma Un es una fraternidad que se opone a los rituales de iniciación y a las novatadas a sus miembros.
7
Sigma Phi Epsilon adoptó a la organización Youth Aids como beneficiario de su filantropía.
8
Tau Kappa Epsilon es una de las fraternidades más grandes del país y por sus filas pasó el ex presidente Ronald Reagan.
9

Tags: