Tips para antes de comprar una casa en EU

Antonio Meza

07:00 | Miércoles 25 de Marzo 2015

Antes de buscar la casa de tus sueños, primero considera esto
Especial
Antes de iniciar la búsqueda de tu casa, existen varios factores por considerar

En EU comprar una casa es parte del sueño americano.  Pero es fácil perderse en la euforia y cometer errores que podrían perjudicar en el futuro. 

Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, antes de iniciar el proceso de búsqueda y compra.  Vive USA te comparte un listado de factores que deberían ser tomados en cuenta para tener una transacción exitosa.

1) Dado a que un buen crédito es vital y quizás sea el factor determinante en obtener financiamiento, es importante que empieces a revisar tu reporte crediticio de 9 a 12 meses antes de la compra, para tener tiempo suficiente de tomar cualquier medida de corrección.

2) Antes de iniciar la búsqueda, es recomendable que primer obtengas aprobación de financiamiento.  Ya teniendo el préstamo garantizado, podrás buscar una casa dentro del rango autorizado, limitando la tentación de querer comprar algo afuera de tu presupuesto.

3) En adición a tener la aprobación del financiamiento, también es importante contar con un ahorro del 10 por ciento al 20 por ciento para el enganche.  El enganche minimiza el principal (precio total de la casa) y al mismo tiempo reduce el monto de interés que se tendrá que pagar durante la duración del préstamo.      

4) Para asegurar la revalorización de la casa y su atracción en caso de que desees venderla en el futuro, busca una casa ubicada en un distrito escolar de alta calidad.  Uno de los requisitos principales por compradores, especialmente aquellos con familia, es la cerca ubicación de buenas escuelas.

5) Al momento de haber seleccionado una casa, aunque sea nueva, contrata los servicios de un valuador y un inspector inmobiliario.  Estos dos profesionales podrán asegurar que el precio que se estipula pagar es el correcto, tomando en cuenta la calidad de la estructura y la vecindad.

Una de las compras más emotivas en la vida, es la adquisición de una casa.  Para obtener la mejor oferta posible, asegura cumplir con las diligencias debidas. Con información de CNN       

También te puede interesar

¿Por qué comprar una casa en invierno?

¿Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en EU?

5 ciudades de EU en donde es más económico comprar casa que rentar          

Tags: