El hospital en Dallas que Steve Jobs hubiera diseñado

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 27 de Marzo 2015

Para su diseño, el centro médico consideró la perspectiva del paciente, con ventanas de 10 pies de altura, camas cómodas, una cafetería espacios abiertos y tecnología de primer nivel
Especial
Inspirados en la filosofía de atención al cliente de Apple se creó este hospital en Dallas

Los creadores del concepto estudiaron prácticas de industria fuera de la competencia  médica, como el funcionamiento de una tienda Apple, donde el servicio se centra totalmente en el cliente, dejando de lado las formas complicadas y burocráticas.

De Apple los creadores  de Walnut Hill Hospital tomaron el concepto de no vender objetos, sino enriquecer la vida de las personas, así el hospital pretende mejorar la salud de los pacientes a través de actos de cortesía a cada persona, en cada momento.

Cada aspecto del hospital fue planeado cuidadosamente, por ejemplo, un problema de los hospitales es los estacionamientos congestionados, en donde el paciente tiene que caminar largas distancias para llegar a la oficina del doctor, este hospital cuenta con valet parking.

El hospital cuenta con 84 cuartos privados y 16 unidades de cuidado intensivo, todos equipados con tecnología de vanguardia

El hospital cumple también una función educativa, muchas de las operaciones realizadas son transmitidas a otros hospitales y escuelas de medicina en el país.

Con una inversión de 100 millones de dólares, el hospital pretende servir no solo a aquellos con poder adquisitivo sino también a los que forman parte de seguros de salud del gobierno, como Medicare y Medicaid.

En este hospital, todo el personal está entrenado para asistir al paciente desde el momento de su llegada y reducir el nivel de estrés que siempre ocurre al llegar a un hospital.

Un comentarista de Forbes Magazine comentó al visitar el hospital, que este sería el tipo de hospital que Steve Jobs hubiera diseñado

Con información de Dallas Healthcare Daily

También te puede interesar

Los 5 mejores hospitales de Texas

Los 5 hospitales oncológicos más importantes de EU

Más información sobre bienestar

viveusa.mx

Tags: