Los 5 mejores festivales de música electrónica en EU

Antonio Meza

06:30 | Viernes 27 de Marzo 2015

Ciudades emocionantes como Las Vegas y Chicago agogerán conciertos que destacan por su enérgetico ambiente
Especial
La música electrónica ha ido creciendo en popularidad en los Estados Unidos

La música electrónica conocida como EDM (Electronic Dance Music) está pasando por una etapa de gran popularidad.  Este género musical ha sido muy popular en países europeos, pero en los últimos años, ha cautivado a fanáticos en Latinoamérica y Estados Unidos.    

Tanto crecimiento ha tenido la EDM, que hasta en festivales como Lollapalooza y Coachella, -generalmente reservados para música rock,- punk y en ocasiones rap/pop, se han estado incorporando DJs y presentadores de música electrónica.

Es probable que miles de entusiastas acudan a los múltiples festivales de música EDM que habrá este año en diversas ciudades de Estados Unidos.

Vive USA te comparte las 5 megafiestas de EDM a las que no puedes faltar.

1) MysteryLand.  Uno de los más grandes y más celebrados festivales de EDM, este año se llevarán a cabo dos eventos, ambos en el estado de Nueva York.  El primero será el 22 de mayo en la ciudad de Bether Woods y el segundo el 23 de mayo en la ciudad de Bethel.

2) Spring Awakening.  En su tercer edición, este festival ha crecido exponencialmente, uno de sus más grandes atractivos es la “batalla de djs” mediante la cual los mejores mezcladores de musica EDM compiten de forma espontánea para ver quién genera los mejores remixes electrónicos.  Este festival se llevará a cabo en el campo Soldier Field de Chicago, el 12 de junio.  

3) Electronic Daisy Carnival.  Este festival, originalmente realizado en California, llegó a ser uno de los más grandes fuera de Europa, atrayendo a más 140 mil personas.  Este año, EDC se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.    

4) Electronic Forrest.  Este festival se realizará el 25 de junio en una zona boscosa de Rothbury, Michigan.  Es un evento relativamente nuevo pero se caracteriza por sus bailes de música electrónica cerca de bosques y zonas verdes.

5) Electric Zoo.  En su novena edición, este festival se ha convertido en uno de los más grandes en la costa este de Estados Unidos, atrayendo hasta 110 mil personas en años anteriores.  Se llevará a cabo en Randall’s Island Park, Nueva York.

Los eventos de EDM combinan música de baile sintetizada con gigantes pantallas, mostrando efectos especiales, espectáculos de luces láser, actos de teatro en vivo, instalaciones interactivas de arte, entre otras actividades. 

Con información de EDM Festival

También te puede interesar

Rock In Río USA con Metallica y Taylor Swift   

¿Cuánto cuesta viajar al festival Lollapalooza?

5 festivales musicales en EU para 2015

 

El festival de Mysteryland es el más conocido en EU, con más de 25 años en existencia.
0
Spring Awakening es uno de los nuevos festivales de EDM que está generando mucho interés.
1
El festival Electronic Daisy ha sido el más grande en la costa oeste de EU, atrayendo a más de 140,00 entusiastas en previos eventos.
2
El festival de Electronic Forest se caracteriza por realizar sus actividades en zonas verdes.
3
Electric Zoo es el festival más grande en la costa este de EU, habiendo atraído a más de 110,000 fanáticos en últimos eventos.
4

Tags: