Diseñan aviones del futuro

Denisse Vergara

07:00 | Sábado 25 de Abril 2015

Una aeronave de tres pisos, con cero emisiones de carbón y que trabaje con luz solar puede ser el próximo destino de la aviación
Especial
El diseñador planea construir esta aeronave para 2030, cuando toda la tecnología necesaria para su creación esté a la mano

El diseñador y fanático de la aviación Oscar Vinals ha hecho varios diseños y conceptos sobre el futuro de los aviones, en donde pone especial énfasis en materiales y estructuras que no dañen el medio ambiente.

Su más reciente diseño, llamado AWWA-QG-Progress Eagle, es una aeronave de tres pisos, con capacidad para 800 pasajeros, con cero emisión de dióxido de carbono y motores de hidrógeno.

El avión, que planea llevar a la realidad para 2030, contará con seis motores de hidrógeno que ayudarán a levantarlo del suelo, así como un motor trasero que funcionará tanto como turbina de aire y con paneles solares en el techo y las alas.

Según afirma el creador, la mayor virtud de la nave será su capacidad de generar su propia energía, además de que durante el viaje no se escuchará el molesto sonido de los motores.

Planeado para 800 personas, 275 más de la máxima capacidad de un avión actual, tendrá una nueva sección llamada 'Clase Piloto' (pilot class) donde se podrán disfrutar vistas panorámicas, y hasta podría acondicionarse para cuartos privados, tiendas o restaurantes.

Hasta el momento el diseño es sólo un concepto, puesto que la tecnología necesaria para lograrlo aún no está completamente al alcance, según admite Vinals se cuenta con tan solo 40 por ciento de lo necesario.

Células solares cuánticas, nanocables con poder cinético y las micro ondas de radio sólo existen a una escala limitada en los mejores laboratorios de todo el mundo. 

Más información de destinos y tendencias en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Diseñador de Star Wars crea jets supersónicos

Aviones “transparentes”, dentro de 10 años

Ventanas interactivas en aviones

Tags: