Protestas en Baltimore afectan turismo

Denisse Vergara

12:55 | Martes 28 de Abril 2015

Se han cancelado vuelos y se cerraron atracciones turísticas en la ciudad debido a las recientes protestas y estado de emergencia en el lugar
Especial
El acuario permanecerá cerrado este martes y se cancelarán los eventos programados

La ciudad de Baltimore es un divertido y hermoso destino en Estados Unidos, ubicado a un par de horas de la capital, Washington DC, por lo que no sólo es visitado por turistas, también opera como punto de llegada para locales y extranjeros.

El Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington es uno de los más transitados por su cercanía con DC, sin embargo, debido a las recientes protestas que se han llevado a cabo en el centro de la ciudad, aerolíneas como Southwest han cancelado vuelos.

La decisión se tomó, según explicó la vocera de la aerolínea, "por la preocupación de que los empleados y seguridad de los pasajeros puedan estar en riesgo en medio de los disturbios en la ciudad".

Aunado a que las escuelas y el transporte estarán cerrados por el día, además de que se impuso un toque de queda de las 10:00 pm del lunes a las 05:00 am del martes, lo que podía conflictuar el trayecto al aeropuerto para vuelos por la mañana.

Asimismo, una de las atracciones más importantes de la ciudad más grande del estado de Maryland, el Acuario Nacional de Baltimore, permanecerá cerrada por este día y los eventos programados han sido cancelados o cambiados para otras fechas.

Sin embargo, autoridades afirman que las protestas están ocurriendo en West Baltimore, que es una zona alejada de las avenidas y atracciones turísticas como el puerto de cruceros.

Con información de Bloomberg.

Más información de destinos y viajes en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

10 aeropuertos alternos a donde es más económico viajar

Southwest con nuevas rutas en México

 

Tags: