¿Existe el día del niño en Estados Unidos?

Alfredo Ávalos

11:50 | Miércoles 29 de Abril 2015

En México y otros países existe el día del niño desde hace mucho tiempo, en EU aún se debate sobre el tema
Especial
Los mexicanos en EU celebran el día del niño tal y como se hace en México

En México se celebra el día del niño el 30 de abril desde 1925, en muchos otros países existe también esta celebración, sin embargo en Estados Unidos parece existir una confusión al respecto.

Debido a la falta de un día nacional, algunos estados de la Unión Americana han establecido sus fechas propias para celebrar a los infantes, tal es el caso de Illinois y Hawái.

En 1998, el presidente Bill Clinton respondió a la carta de un niño que le solicitaba el establecimiento de un día especial, y decretó el 11 de octubre como día del niño para el solicitante.

El día nacional de los niños lo estableció George Bush el 3 de junio de 2001, y se dijo que sería el primer domingo del mes de junio en los años subsecuentes, sin embargo no hay tal celebración.

Muchas iglesias celebran a los niños el segundo domingo de junio.

Actualmente existe una campaña promovida por el sitio National Children Day, que recaba 100,000 firmas para solicitar a la Casa Blanca, el decreto del segundo domingo de junio como el día del niño en Estados Unidos.

La influencia mexicana

Muchas ciudades, sobre todo las que cuentan con una gran población mexicana, como Houston, Denver, Los Ángeles y Chicago,  han ido estableciendo celebraciones el 30 de abril tal y como se hace en México, con dulces, conciertos y shows dedicados a los menores.

Con información de National Children Day

También te puede interesar

En México son 7 ¿Cuántos días feriados hay en EU?

Así se vivió la Batalla de las Flores en San Antonio

Más información de destinos 

viveusa.mx

Tags: