Las 10 escuelas de leyes más caras en EU

Humberto Cadena

10:43 | Martes 05 de Mayo 2015

Estudiar Derecho en una universidad de Estados Unidos puede costar casi 320 mil dólares
Especial
Columbia, Stanford y Harvard se encuentran en el listado

De acuerdo a un estudio publicado por la ONG Law School Transparency (LST), Columbia es la escuela más cara del país con un costo de 317,429 dólares, mientras que la Universidad de Harvard, cuarto lugar en la lista, cuesta 312,224 dólares.

Y aunque parezca difícil de creer, Yale se ubica en el puesto número 23 entre 199 escuelas, detrás de instituciones menos conocidas como la Arizona Summit Law School y la Southwestern Law School. El costo de cursar la carrera en leyes en Yale es de 283,388 dólares.

El listado de LST en lugar de clasificar a las escuelas en función de su costo completo declarado, calculó el costo real para los estudiantes. A medida que avanzan a través de la carrera, la matrícula y el costo de vida escalan y el interés se acumula, por lo que estos costos proyectados, son considerados en el estudio.

Los especialistas aconsejan a los estudiantes considerar, al momento de decidir en qué institución educativa realizar su carrera en Derecho, el costo de la misma y el número de plazas creadas para los graduados de esa universidad.

Estas son las 10 escuelas de leyes más caras de Estados Unidos:

También te puede interesar:

Las 15 mejores escuelas de Leyes en EU

Las 10 mejores escuelas de leyes en EU

Tags: