Viajeros enfrentan complicaciones por choque de tren en Filadelfia

Rebeca Gómez Galindo

14:35 | Miércoles 13 de Mayo 2015

El servicio de trenes entre Filadelfia y Nueva York fue suspendido este miércoles 13 de mayo, debido al descarrilamiento de un tren de Amtrak, la noche del martes; se advierten retrasos y contratiempos para los usuarios del servicio
Especial
El descarrilamiento fue el noveno del año de la compañía ferroviaria Amtrak

El área de Filadelfia donde el tren se descarriló este martes es conocida como el cruce de Frankford y es el sitio donde ocurrió uno de los accidentes más graves de trenes de los Estados Unidos. El accidente del Congresional en 1943 mató a 79 personas.

“Es un tramo de las vías muy transitado”, dijo el analista de transporte Matthew L. Wald de la zona. “Por ello se tiene problemas para mantenerlo en buen estado”.

El descarrilamiento de anoche fue el noveno del año de la compañía ferroviaria Amtrak, según la Administración Federal de Ferrocarriles, y aunque su causa aún no ha sido determinada, algunos, como Wald, ya están discutiendo la posibilidad de que la infraestructura ferroviaria de la nación esté envejeciendo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que la administración del presidente Barack Obama “está trabajando duro” para averiguar qué causó el accidente.

El servicio entre Filadelfia y Nueva York quedó suspendido el miércoles 13 de mayo. Los que buscan información sobre familiares y amigos abordo del tren puede llamar a una línea telefónica de Amtrak establecida para dar informes acerca del incidente: 1-800-523-9101.

El Servicio del corredor de Amtrak entre Nueva York y Filadelfia se suspende. El Servicio ferroviario regional SEPTA también se suspende hasta nuevo aviso en la línea de Trenton debido al accidente. Un funcionario de SEPTA dijo que es probable que la línea de Trenton quede suspendida durante todo el día miércoles y posiblemente durante el resto de la semana laboral .

El servicio fue restaurado en la línea de Chestnut Hill West justo después de las 05:00 a.m. Los funcionarios de SEPTA dijeron que los pasajeros de esa línea deben esperar retrasos. También informaron que los vagones de tren adicionales se añadirán a lo largo de la línea West Trenton para acomodar pasajeros en busca de un servicio alternativo. También se anima a los pasajeros a utilizar la línea del mercado  Frankford como suplente. Varios pasajeros se quedaron varados en la estación de la calle 30 debido al descarrilamiento mortal y las cancelaciones posteriores.

Fuentes: NBC10.

También te puede interesar

Tren se descarrila en Philadelphia

Las 10 atracciones más importantes EU

Para más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: