Universidades con programas de liderazgo en EU

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Lunes 18 de Mayo 2015

Las escuelas de negocios en Estados Unidos enfocan sus planes de estudios en la creación de líderes, pero ¿Realmente se puede aprender a ser un líder?
Especial
La pregunta es si realmente uno puede aprender a ser líder o se nace siendo líder.

De acuerdo con el New York Times la universidad número uno para tal propósito es la escuela de negocios de Harvard bajo el slogan “creamos lideres qué cambiarán el mundo.”

 Los programas de liderazgo en las escuelas de negocios son muy populares, aunque los expertos en educación concuerdan que la definición de liderazgo no está clara y se cuestionan si efectivamente es algo que se puede enseñar en las universidades o si bien es en realidad una acumulación de experiencias.

Aparentemente la gente cree que se puede aprender en la escuela y por eso las universidades siguen ofreciendo sus programas.

Te presentamos una galería con algunas de las Universidades en Estados Unidos que ofrecen programas de liderazgo.

También te puede interesar

Las universidades de EU que siempre destacan en listados

5 Universidades donde te gustaría estudiar

Más información de Educación 

viveusa.mx

Harvard es una de las universidades con los programas de liderazgo más antiguos en Estados Unidos
0
La escuela Fuquoa de negocios del Universidad Duke dice que se dedican a lo qué se dedican porque el mundo necesita lideres de relevancia.
1
La escuela de administración Kellog en la Universidad de Northwestern ofrece un programa qué según ellos producirá grandes líderes comprometidos e inspiraran el crecimiento personal en otros.
2
La escuela Ross de la Universidad de Michigan no se queda atrás ellos se comprometen a desarrollar individuos qué a través de su liderazgo harán del mundo un mejor lugar.
3
La Universidad de Carolina del Norte, por ejemplo, se apoya en gran medida en la sociología y la psicología con la intención de darle un enfoque "científico" a la característica del liderazgo.
4
La Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Chicago, en cambio, hacen hincapié en los ejercicios de rol y de trabajo en equipo para desarrollar experiencia en liderazgo.
5

Tags: