Hasta 15 procedimientos requeriría Bruce Jenner para ser mujer

Denisse Vergara

15:20 | Martes 19 de Mayo 2015

El padre adoptivo de las hermanas Kardashian anunció que se realizará la cirugía esta primavera
Instagram
El ex atleta ha hablado sobre su situación y próxima cirugía en entrevistas y en exclusiva para el reality show de las Kardashian

A raíz de la noticia de que el ex atleta estadounidense y padre adoptivo de las hermanas Kardashian, Bruce Jenner, planea una cirugía para convertirse en mujer, el tema del procedimiento quirúrgico ha estado en boca de todos.

Recientemente, en un programa nuevo del reality show 'Keeping Up With The Kardashians', dedicado a Bruce,  el padre confiesa a Kim Kardashian que hizo la cita para el procedimiento para esta primavera, sin embargo, está a punto de terminar.

Sin embargo, en qué consiste una cirugía de cambio de género. Antes de llevar a cabo el procedimiento se llevan a cabo cinco pasos: Diagnóstico, psicoterapia, experiencia en la vida real, terapia hormonal y, finalmente la cirugía.

Para poder ser candidato a esta operación el paciente debe ser diagnosticado con Trastorno de Identidad de Género (GID), lo que significa que tienen el deseo de vivir como el sexo opuesto y ser aceptado como tal, junto con el deseo de transformar su cuerpo con la cirugía de reasignación de género o la terapia hormonal.

La experiencia en la vida real tiene como función introducir al paciente en una vida siendo el género de su preferencia, deben buscar un nombre apropiado a su nuevo género y probar a las personas, fuera del doctor y terapeuta, que ese género es el que quieren.

Después de 12 meses de tratamiento hormonal continuo, el paciente está listo para la cirugía genital. Los que cambian de hombre a mujer, como es el caso de Bruce Jenner, se someten a varias cirugías genitales incluyendo:

  • Oorquiectomía
  • Penectomía
  • Vaginoplastia
  • Labioplastia 
  • Clitoroplastia

Además, podrían optar por la reducción condroplastia de tiroides, la lipoplastia asistida por succión de la cintura, la rinoplastia, la reconstrucción ósea facial (que puede incluir la corrección de la línea de cabello, el hueso de la frente, levantamiento de cejas, rinoplastia, implantes de mejilla, levantamiento de labios, relleno de labios, remodelación de la barbilla, la mandíbula o afeitado traqueal y la blefaroplastia.

No se sabe en qué fase del proceso se encuentra el padrastro de las Kardashian, sin embargo, cada vez se habla más abiertamente de su caso y sus progresos.

Estas son algunas imágenes del atleta estadounidense y cómo ha cambiado a través de los años.

Más información de bienestar y celebridades en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Bruce Jenner, el Superman americano siempre se sintió mujer

Las Kardashian estarán 4 años más en la TV

0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: