¿Puede un extranjero unirse al ejército estadounidense?

Alfredo Ávalos

16:10 | Martes 19 de Mayo 2015

A las fuerzas armadas de Estados Unidos se unen muchas personas por razones económicas, por ello atraen el interés de muchos, incluso de los extranjeros, pero no todos son admitidos
Especial
Para muchos jóvenes unirse al ejército es una opción económica.

La página de la Marina Estadounidense establece que para unirse a esta o a cualquier rama militar, si el aspirante no es un ciudadano de Los Estados Unidos, deberá residir legalmente en el país y poseer una tarjeta de residente o Green Card.

Los aspirantes deberán tener una edad entre 17 y 35 años y cumplir con los requisitos de salud física, mental y moral, además de hablar, leer y escribir inglés de manera fluida.

Ninguna rama militar de Estados Unidos puede asistir a extranjeros a obtener entrada al país con el propósito de unirse al ejército.

Todos los trámites de inmigración deberán estar completos antes de solicitar admisión a cualquier rama de las fuerzas armadas.

La decisión ejecutiva de 2014

El presidente Obama puso en vigor la expansión de una acción ejecutiva que beneficia a los llamados Dreamers en Estados Unidos, mediante la cual extranjeros traídos al país por sus padres de forma indocumentada puedan unirse a las fuerzas armadas, siempre que estos sean de interés militar para la nación.

Es decir estos Dreamers podrían unirse al ejército en su condición de extranjeros y sin contar con una Green Card todavía.

Los Soñadores o Dreamers son aquellos que fueron introducidos de forma indocumentada al país por sus padres siendo niños y no tiene un estatus legal en Estados Unidos.

Muchos jóvenes se unen a las fuerzas armadas por razones económicas, becas para estudiar y otros beneficios de salud y planes de retiro.

Un soldado gana en sus dos primeros años un salario de 18, 378 dólares más otras compensaciones según el sitio GoArmy.com

También te puede interesar

Dakota Johnson participa en sketch de "mal gusto"

Anne Hathaway llega a Broadway

Más información de Negocios

viveusa.mx

Muchos jóvenes de bajos recursos encuentran en el ejército el apoyo para ir a la universidad.
0
Unirse al ejército representa la obtención de un salario y otros beneficios.
1
Por regla solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales pueden unirse a las fuerzas armadas.
2
En las fuerzas armadas los jóvenes encuentran una estructura de vida, pero también ponen en peligro sus vidas en caso de ser enviados a los frentes de batalla.
3
Los jóvenes latinos conocidos como Dreamers ven en el ejército una forma de mejorar sus vidas, sin embargo no todos pueden unirse.
4
La expansión del Acta de los Dreamers, hecha por el Ppresidente Obama permitiría que estos jóvenes sin estatus legal en Estados Unidos pudieran unirse a las fuerzas armadas.
5

Tags: