Las ciudades más y menos educadas de EU

Alfredo Ávalos

12:20 | Jueves 21 de Mayo 2015

En Estados Unidos se hacen todo tipo de listas para darle nombre y posición a cada cosa, los estadounidenses adoran las listas, así que no podía faltar una con las ciudades más y menos educadas del país.
Especial
Las ciudades con los mayores niveles de educación son sedes de importantes universidades

Para determinar cuáles eran las ciudades más y menos educadas en Estados Unidos el sitio WalletHub tomó en consideración a las 150 áreas metropolitanas más grandes del país y las enlistó de acuerdo a las siguientes mediciones: Porcentaje de adultos con diplomas de High School, licenciaturas, maestrías, doctorados y porcentaje de trabajadores en áreas de computación, ingeniería y ciencias, la calidad de las escuelas públicas y el número de estudiantes inscritos en sus programas.

Entre las ciudades más educadas del país se encuentra dos de Carolina del Norte, una en Michigan y otra en Utah. Las grandes metrópolis del país quedaron fueron del top ten, a excepción de Boston Massachusetts que ocupó el lugar 10.  

Por su parte cuatro ciudades en California y dos en Texas son consideradas por este conteo entre las menos educadas del país.

Una lista como esta no es el reflejo de todos sus habitantes, por supuesto, todo depende de los elementos que se toman en consideración para elaborarla.

La siguiente galería muestra a las 5 ciudades más educadas y sus contrapartes, como las menos educadas de Estados Unidos.

También te puede interesar

10 ciudades peligrosas en EU

Las peores ciudades para manejar en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

 

Ann Arbor, Michigan, la ciudad más educada de Estados Unidos según esta lista, es la sede de la Universidad de Michigan, 30,000 empleados trabajan para la universidad.
0
Raleigh, North Carolina, La ciudad de los robles, está ubicada en el llamado triángulo de investigación, que incluye a tres importantes universidades, es considerada la segunda ciudad más educada de Estados Unidos.
1
Durham, North Carolina, la sede de la Universidad Duke es la tercera ciudad más educada del país según el conteo.
2
Provo, Utah, aquí encontramos a Brigham Young University, una institución privada muy respetada. Esta ciudad es Utah es considerada la 4ta ciudad más educada de EU.
3
Manchester, New Hampshire, una de las mejores ciudades para vivir, según un conteo de CNN Money, es también una de las más educadas.
4
Modesto, California, esta ciudad inmortalizada por George Lucas en American Graffiti, según el conteo es la quinta ciudad con menos educación en Estados Unidos.
5
Brownsville, Texas, en la frontera con México, la ubican como la 4ta ciudad con menos educación en el país.
6
. Rockford, Illinois, esta ciudad muy cerca de Chicago, la ubican como la tercera ciudad menos educada de todo Estados Unidos.
7
Salinas, California, según esta lista la ciudad es una de las menos educadas, el censo de 2008 la ubica también como una región pobre en California.
8
Beaumont, Texas, esta ciudad industrial en Texas, es ubicada en este conteo como la ciudad menos educada del país.
9

Tags: