10 curiosidades del Golden Gate; hoy cumple 78 años

Eder Corona O.

10:14 | Miércoles 27 de Mayo 2015

Vive USA te comparte una galería de imágenes donde visitantes de este ícono californiano disfrutan su estancia
Especial
Aunque no es el puente principal de la ciudad, sí es el más famoso

Un 27 de mayo de 1937 fue inaugurado el puente Golden Gate de San Francisco, sin que sus creadores imaginaran que la estructura se convirtiera en un ícono de la ciudad.

Actualmente este puente con su famoso color anaranjado es ícono de la ciudad y quizás uno de los más famosos a nivel mundial.

Incluso algunas empresas han añadido a sus logotipos la imagen de esta edificación que además ha aparecido en numerosas películas entre ellas el Planeta de los Simios.

Pero el puente también tiene un lado oscuro: varios episodios de suicidio han sido registrados, incluso el creador de la famosa marca de lencería Victoria's Secret se arrojó del puente en 1993 cuando atravesaba por una depresión.

A fin de prevenir estos incidentes se han colocado un letreros especiales para quienes estén en riesgo de atentar contra su vida.

Vive USA te comparte 10 curiosidades de esta maravillosa estructura.

También te puede interesar:

San Francisco de noche te encantará

10 curiosidades de San Francisco

1. Magna celebración. El día de la inauguración oficial, cerca de 200 mil personas pudieron atravesar a pie el famoso puente.
0
2. Costo. La construcción de esta estructura tuvo un costo de 27 millones de dólares; una cifra muy alta para los años 30.
1
3. Apodo. “El puente que no puede ser construido” fue una manera en que se conoció a esta edificación pues su construcción tuvo que ser detenida en diversas ocasiones debido a la niebla, al aire y a las lluvias.
2
4. Peaje. Los autos que atraviesen esta estructura deben pagar 6 dólares para poder hacerlo.
3
5. Motivos. La construcción de este puente fue incentivada por la necesidad de crear empleos y aumentar la población de San Francisco; ocho años atrás, la Unión Americana atravesó la famosa crisis financiera de 1929.
4
6. Creador. Joseph Baermann Strauss fue quien diseñó el concepto del Golden Gate; sin embargo murió un año después de su inauguración.
5
7. Pionera. Este famoso puente fue la primera construcción que recurrió al empleo de camiones revolvedores de concreto, los que mezclan al momento el cemento y son muy populares hoy.
6
8. Resistencia. La construcción es capaz de resistir un sismo de hasta 8.0 grados en la escala de Richter así como vientos de hasta 144 kilómetros por hora.
7
9. Color. El tono rojizo –que en realidad se llama “International Orange”- fue escogido para que combinara de manera adecuada con el entorno silvestre que lo rodeaba.
8
10. Dimensiones. Tiene una longitud aproximada de 1.280 kilómetros y las dos torres que lo soportan tienen una altura de 227 metros. Entre la superficie del mar y el piso del puente existe un espacio de 67 metros.
9

Tags: