Los ejecutivos mejor pagados de EU

Denisse Vergara

18:50 | Jueves 28 de Mayo 2015

La mayoría de los CEO pertenecen a empresas de medios y comunicaciones, de las más importantes del país
Especial
Yahoo, Disney, Discovery y CBS son de las empresas con presidentes ejecutivos con los más altos salarios

Los ejecutivos en jefe de algunas de las compañías más importantes de Estados Unidos forman parte de este listado, sin embargo, lo sorprendente es que de diez CEO's seis pertenecen al ramo de los medios y las comunicaciones.

Esto se explica, debido al alto nivel de salarios que se maneja en la industria, a la que pertenecen actores, directores y escritores que están entre los mejores pagados de su rama, por lo que en consecuencia los altos mandos reciben un sueldo mucho más alto.

El estudio realizado por la firma Equilar y la agencia AP midió la información de 338 compañías entre el 1 y 30 de abril para obtener el salario y las ganancias de las cabezas de las mejores empresas.

Para calcular el total de ganancias se tomó en cuenta el salario, si se tienen acciones en la empresa, bonos y gratificaciones, además, sólo se tomó en cuenta a los ejecutivos en jefe que han pertenecido a la compañía por lo menos dos años.

Asimismo, como parte del estudio se obtuvieron resultados favorecedores para las mujeres, quienes en promedio tienen un salario mayor al de los hombres en el mismo puesto, siendo de 15.9 millones comparado con los 10.4 de los varones. Además aumentaron en la lista de 12 a 17 en este año.

Estos son los 10 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos.

Más información de negocios y empleo en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Dónde viven los más ricos de Estados Unidos

¿Cuánto ganan los becarios en las grandes empresas?

Tags: