¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 03 de Junio 2015

La temporada de huracanes para la costa atlántica de Estados Unidos comenzó el 1 de junio, y aunque los pronósticos anuncian una actividad menor comparada con otros años, más vale estar preparado
Especial
Información, paciencia y sentido común son necesarios para mantenerse a salvo en caso de huracán.

El que se pronostique una actividad baja de huracanes para la costa del Atlántico de Estados Unidos, no quiere decir que las tormentas y huracanes que se pueden producir no tienen el potencial de causar daños.

En 1992, se tuvieron únicamente 7 fenómenos de este tipo, sin embargo bastó solo uno, Andrew, un monstruoso huracán de categoría 5 para causar devastación en el sur de la Florida.

Andrew arrasó con 25 000 hogares y dañó otros 100,000 de acuerdo a la página del Weather Chanel.

Debido a los cambios en el comportamiento de las tormentas tropicales y huracanes la temporada se extiende ahora hasta el 30 de noviembre en esta zona del país.

Tanto los vientos como las inundaciones son causa de daños y decesos, por lo que este conveniente tomar ciertas precauciones cuando se visita un destino ubicado en zona de riesgo, como lo es la Florida y la costa del Atlántico estadounidense.

Te presentamos una galería con información de protocolo en caso de huracán en Estados Unidos.

También te puede interesar

¿Qué hacer en caso de tornado en EU?

Accidente fatal en parque nacional Yosemite

Más información Bienestar

viveusa.mx

Nunca tomes a la ligera una advertencia de huracán, si bien es verdad que los huracanes tienen conductas erráticas, si el pronóstico coloca a la zona donde te encuentras en la ruta del fenómeno actúa pronto.
0
Conoce las rutas de evacuación con anticipación, mucho del caos que causa una tormenta de este tipo lo provoca la gente desinformada que no sabe a dónde dirigirse en una emergencia.
1
Comunícate con tus familiares, es importante que alguien sepa que te encuentras en zona de emergencia.
2
Activa la alarma en tu dispositivo inteligente, muchos teléfonos permiten recibir alarmas en caso de inundación, huracán y tornados.
3
Si vas a volar a la zona o salir de la misma, mantente en contacto con la aerolínea, si la zona se ve afectada por la tormenta, puedes esperar retrasos considerables.
4
Permanece informado y actúa solo cuando las autoridades anuncien que es seguro.
5
Lleva contigo algunas provisiones básicas como botella de agua, algo de fruta y una linterna pequeña.
6
Si quedas atrapado en la zona bajo el azote de un huracán, acude a un refugio.
7

Tags: