El departamento de transporte y seguridad de los EU, reprobado

Rebeca Gómez Galindo

16:00 | Miércoles 03 de Junio 2015

De 70 veces que los agentes del DHS, haciéndose pasar por pasajeros, intentaron contrabandear por los puntos de seguridad un objeto prohibido, sin ser detectados, lo lograron 67 veces
Especial
Los agentes de seguridad en los aeropuertos fallaron el 95% de las veces

Como viajeros del aire para pasar por los puntos de seguridad en los aeropuertos nos tenemos que quitar los zapatos, al igual que los cinturones, dejar que escaneen nuestros cuerpos y limitar los líquidos que llevamos con nosotros a botellitas de máximo 3ml. ¿Y para qué? Para nada.

Un investigación interna realizada al Departamento de Transporte y Seguridad de los Estados Unidos (TSA) reportó que agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) que viajaban de incógnitos, pudieron pasar por el área de seguridad con explosivos falsos y armas el 95% de las veces que lo intentaron sin ser detenidos.

El estudio fue llevado a cabo en una docena de aeropuertos por todos los Estados Unidos, eligiendo a los más concurridos del mundo.

Los agentes no informaron cuándo exactamente se realizó el estudio sólo dijeron que fue recientemente.

En una ocasión los explosivos que traía escondidos y pegados a su espalda uno de los pasajeros falsos detonó el magnetómetro, pero cuando los oficiales de seguridad lo catearon no fueron capaces de encontrarlos y lo dejaron pasar.

Al enterarse de la situación el secretario Johnson inmediatamente implementó una serie de acciones, de las cuales algunas ya han dado resultados para contrarrestar las deficiencias detectadas por el estudio.

Sin embargo, la TSA pide se les de crédito porque en el año 2014 tan sólo detectaron 2 mil 212 armas de fuego, mil 835 de ellas iban cargadas, en 224 aeropuertos. También se confiscaron  otro tipo de armas incluidos explosivos y granadas.

También te puede interesar

Proponen restringir consumo de alcohol en aeropuertos

Lo que NO puedes llevar en el avión

Más información de bienestar

viveusa.mx

Tags: