5 Hábitos nada saludables

Begoña González

13:18 | Jueves 04 de Junio 2015

Los hábitos pueden ser dañinos para la salud y la mayoría son rutinas adquiridas inconscientemente que afectan tu vida de una manera negativa
Especial
La tecnología ha acrecentado los malos hábitos y la falta de convivencia

Los hábitos son esas rutinas que los seres humanos realizan inconscientemente todos los días de su vida: comer, dormir, caminar, lavarse los dientes o hablar. El problema es cuando esas rutinas son interrumpidas o alteradas por factores externos que en la mayoría de los casos se pueden controlar.

Con el avance de la tecnología en el siglo 21 y la facilidad de consumo en la sociedad moderna, es fácil caer en tentación de los atractivos aparatos, creándose una adicción tecnológica.

Según el Centro para Adicción de Internet y Tecnológica (The Center for Internet and Technology, CITA) los juegos de video, redes sociales, aparatos móviles y acceso fácil a pornografía, son las causas más comunes de adicción.

El Dr. David Greenfield, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut y fundador del centro, escribió un libro en 1999 titulado “Virtual Addiction” en el cual predijo “el incremento del uso de tecnología personal y la cantidad alarmante de problemas mentales causados por este fenómeno”.

Además de centros profesionales para tratar problemas de salud mental en casos extremos de adicción, existen otras alternativas como el APP MOMENT o MOMENT FAMILY que le ayudarán a controlar el uso del teléfono o el de sus hijos.

En cuanto a corregir malos hábitos extremos es aconsejable consultar a un profesional. También es importante conocer bien cuáles son los objetos de alteración, anotar en un diario las actividades diarias y otros ejercicios que podrán ayudarle a cambiarlas.

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Cargar el teléfono celular siempre con uno en todo momento, interrumpiéndole la vida y alienándole de comunicarse cara a cara con aquellos seres importantes en su vida.
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Nomophobia es el miedo a no tener el teléfono cerca, es un problema tan común hoy en día que existen centros de tratamiento contra esta adicción.
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Dormir hasta las 12 de mediodía los fines de semana, para recuperar el sueño perdido por desvelarse todos los días con las redes sociales.
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Insomnio es un desorden que afecta a millones de personas en el mundo, o no se puede dormir o no se puede seguir durmiendo.
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Broncearse por varios métodos aún sabiendo que en exceso es dañino para la salud y no usar protector solar.
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Pagar todo con tarjeta generando una deuda más grande, cuando pagar con efectivo es mejor para su economía.
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