Las victorias y derrotas de Lebron James

Alfredo Ávalos

15:12 | Viernes 05 de Junio 2015

Al inicio de las finales de campeonato de la NBA, los ojos están sobre Lebron James y si conseguirá una de las pocas cosas que le faltan en su carrera, el campeonato para el equipo que lo vio nacer
Especial
El llamado King James, ha logrado capitalizar cada momento de su vida, convirtiéndolo en uno de los atletas mejor pagados de la historia

A la edad de 20 años, Lebron James recibió el título de “novato del año”, pero esa no fue su primera victoria.

Según el sitio Biography, Lebron Ramon James nació en Ohio en 1984, su madre, una mujer soltera de apenas 16 años, tuvo que dejarlo al cuidado de familiares y amigos mientras el niño crecía, pues no podía hacerse cargo de él al no tener un trabajo estable.

Apenas en High School, Lebrón ya era considerado un fenómeno deportivo en básquetbol y fútbol, y apareció por primera vez en la portada de la revista Sports Illustrated.

En el último año de preparatoria firmó un contrato millonario con la empresa Nike quien le pagó más a que a ningún otro deportista con excepción de Michael Jordan.

20,000 puntos marcados en juegos de la NBA a los 28 años, lo convierten en el jugador más joven en alcanzar ese record.

Dos veces campeón de la NBA con el Heat de Miami, en 2012 y 2013, 4 veces nombrado el jugador más valioso de la temporada y tres medallas olímpicas, dos de oro y una de bronce, son solo algunos de sus reconocimientos.

Contratos millonarios con marcas como Nike, Samsung y Coca Cola, además de un salario de millones de dólares por su actividad deportiva lo colocan entre los atletas mejores pagados del mundo, según Forbes.

Un historial de derrotas con Los Cavaliers:

A pesar de haber sido el novato del año en su debut con los Cavaliers de Cleveland, no fue suficiente para llevar al equipo a los Playoffs en el 2003 y lo mismo sucedió al año siguiente cuando tampoco consiguieron el pase.

En el año 2006-207 Lebron firmó un contrato por 60 millones con Los Cavaliers por tres años, esa misma temporada fue duramente criticado por su falta de enfoque e interés en los juegos del equipo que invertía gran parte de su capital en un solo jugador. En la final de la NBA Los Cavaliers fueron derrotados por Los San Antonio Spurs en 4 juegos.

En la temporada 2007-2008, Los Cavaliers fueron eliminados en playoffs por Los Boston Celtics, dejando una vez más al equipo de Lebron con las ganas de un campeonato.

2009 parecía el año que conseguiría el campeonato para el equipo de su estado, pero en el sexto juego de la final de conferencia fueron derrotados por Orlando Magic.

El 1 de julio de 2010, Lebron anunció que se iba de Los Cavaliers de Cleveland para unirse al Miami Heat, lo que provocó la furia del dueño del equipo y sus seguidores en Ohio, quienes quemaron las camisetas con el nombre del jugador, llamándolo ingrato.

El especial de la cadena ESPN llamado “La decisión” en donde el jugador anunció su decisión de dejar el equipo en el que se formó profesionalmente,lo convirtió en uno de los atletas más repudiados por la opinión pública.

En 2014 luego de perder la final de la NBA una vez más frente a Los San Antonio Spurs, Lebron anunció su deseo de regresar con Los Cavaliers de Cleveland, en donde espera esta vez conseguir el tan anhelado campeonato frente a The Golden State Warrios.

Te presentamos una video que muestra en que gasta sus millones el llamado King James

También te puede interesar

Jugadores mexicanos en la NBA

¿Qué hacer durante los campeonatos de la NBA?

Más información de Negocios

vivausa.mx

Tags: