¿Cómo diría Selfie en español?

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 08 de Junio 2015

Los anglicismos están de moda en nuestra lengua... pero, ¿existe una palabra para decir Selfie o no?
Especial
Salma Hayek se tomó un autofotito en el Festival de Cannes con sus admiradores rompiendo el protocolo

Con el dominio del inglés en la comunidad global es casi imposible el uso de cualquier idioma propio en el mundo sin usar anglicismos… selfie es uno de los nuevos más utilizados sobre todo en las redes sociales.

Aquellos que se dedican a estudiar idiomas como el estudiante Mike Murphy de Columbia University, aprovechó este problema para crear una nueva definición para “selfies”, cuando estaba escribiendo un artículo al respecto y no pudo encontrar ni en Google la palabra adecuada en español... así que creó la palabra "autofotito".

Según un artículo del Observer, “el término selfie probablemente se empezó a oir en el 2002, y se convirtió en miembro oficial del vocabulario inglés en el 2013, cuando fue catalogado en el Diccionario Oxford como la palabra del año”, pero esto no ocurrió con el español. De hecho existen tantos nuevos términos populares usados en inglés que no tienen definiciones en castellano, que los lingüistas no han podido correr a crear sus definiciones correspondientes por lo que es común oir--postear, tuitear, o selfie en nuestra lengua.

Con ayuda de su profesor de español Jimenez Calcedo, Murphy tratará que la Real Academia Española acepte autofotito como la palabra oficial del castellano. Esto en el supuesto caso que otro lingüista no se invente otra palabra que le agrade más a los eruditos a cargo de nuestra lengua. 

¿Qué piensa usted… le gusta autofotito para decir selfie en español o no?

También le puede interesar:

Cuidado con lo que dices en tú entrevista de trabajo

Las otras lenguas de Estados Unidos

Más informaciónd e Educación:

www.viveusa.mx

Tags: