5 datos poco conocidos de la triple corona

Alfredo Ávalos

14:00 | Martes 09 de Junio 2015

El triunfo del caballo American Pharoah montado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, ganador de la triple corona estadounidense hizo titulares en el mundo
Especial
Caballo y jinete ganadores de la triple corona hípica en Estados Unidos, incrementaron su valor monetario.

Cuando American Pharoah, jineteado por Víctor Espinoza ganó este sábado la llamada triple corona estadounidense se rompió una racha de 37 años sin que caballo alguno consiguiera tal hazaña.

La cobertura de los medios incluyó detalles tanto del equino como del jinete mexicano, destacando sus origines humildes en México y sus ascenso en el mundo de las carreras de caballos.

Las apuestas estaban en favor de American Pharoah y no decepcionó, ubicado en la línea 5, el jinete mexicano comandó al animal con tal destreza que rápido se colocó al frente de manera que nadie consiguió darle alcance.

Te presentamos 5 datos poco conocidos de la triple corona estadounidense

También te puede interesar

Del paradero de Indios Verdes, a ganar el Derby de Kentucky

Un rancho en Texas más grande que el estado de Rhode Island

Más información de Negocios

viveusa.mx

American Pharoah, el nombre del caballo que se traduciría como Faraón Americano, este mal deletreado, pues faraón en inglés se escribe Pharaoh, no se sabe porque el nombre no fue corregido.
0
Víctor Espinoza es nacido en el estado de Hidalgo, tiene diez hermanos, su estatura es de 1 metro con 57 centímetros y pesa 50 kilos con 800 gramos.
1
American Pharoah, es el décimo cuarto caballo en conseguir la triple corona estadounidense, luego de que ninguno lo hiciera en 37 años. La triple corona incluye El Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes.
2
Víctor Espinoza es el primer jockey nacido fuera de Estados Unidos en ganar la triple corona, a los 43 años, es también el jinete de mayor edad en conseguirlo.
3
American Pharoah, es propiedad del egipcio americano Ahmed Zayat y su valor luego de ganar las tres principales carreras de 2015 se calcula en 30 millones de dólares según MSNBC money.
4
El ganador de la triple corona lanzó la pelota en el estadio de los Yanquis de Nueva York al día siguiente de su triunfo.
5

Tags: