Rachel Dolezal la versión afroamericana de Bruce Jenner

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Martes 16 de Junio 2015

Mujer anglo-sajona sufre aparentemente de un trastorno de identidad que la empujó a “convertirse” en afroamericana y a engañar a casi todo el mundo
Especial
El público estadounidense inmediatamente hizo una conexión entre Rachael Dolezal y Bruce Jenner ahora Caitlyn

Al parecer la palabra “transracial” adquirió una fuerza y una connotación mayor porque la gente la relacionó instantáneamente con la palabra transexual, que se ha publicitado indiscriminadamente en lo últimos meses, y por ende a Jenner.

La condición que pudiera diagnosticársele a Rachael es un trastorno disociativo de identidad racial.

La revista People entrevistó a varios psicólogos al respecto y para ellos el caso de Dolezal es un problema de honestidad más que otra cosa. De entrada los psicólogos y especialistas en el tema concuerdan en que ser un individuo transexual y ser “transracial” son dos cosas completamente diferentes

Existe evidencia considerable, según el profesor de psicología y educación de la universidad de Columbia Derald Wing Sue, de que la transexualidad tiene razones biológicas. Y por lo mismo, “Caitlyn Jenner no se identifica con ser mujer por su crianza o condiciones culturales”.

Dozel nació con piel blanca y pecas en la nariz, cabello lacio y rubio. Ella se ha obscurecido la piel y el cabello y se lo ha enrizado con un permanente. Incluso dejó de estar en contacto con sus padres para que no la fueran a delatar, sin embargo cuando una reportera le preguntó directamente si ella era afroamericana y se negó a contestar, la bomba explotó y los padres salieron a la luz para confirmar que ambos son descendientes de europeos y en sus antepasados no hay nada de afroamericanos.

Dozel era la presidente del NAACP de Spokane, Washington una asociación dedicada al mejoramiento de la gente de color, daba clases sobre la cultura afroamericana y tiene un hermano adoptivo de color que en realidad dice es su hijo. Lo cual los padres también desmintieron. “Rachael no es afroamericana”, afirmaron, “Se inventó que vivió en Sudáfrica y que fue abusada y golpeada por nosotros al igual que ha sido discriminada y objeto de odio racial, todo falso”.

También te puede interesar

La primera foto oficial de Bruce Jenner como Caitlyn

¿Qué harán con la calle de Bruce Jenner en Austin TX?

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

Tags: