5 Universidades ecológicas en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 16 de Junio 2015

Algunas de las universidades de Estados Unidos son líderes en responsabilidad ambiental y por lo mismo reciben el reconocimiento de una importante publicación académica este 2015
Lewis and Clark College
Programas enfocados al medio ambiente y estructuras de vanguardia hacen de estas escuelas, las más ecológicas.

El cuidado del medio ambiente es una preocupación que cada vez más personas comparten, por lo mismo algunas universidades se han propuesto el desarrollo de programas que se adecuen a estos intereses, así como mantener sus construcciones a la vanguardia en sistemas amigables con la naturaleza.

La lista de las universidades más ecológicas de Estados Unidos, según el Princeton Review, se consigue analizando tanto su oferta educativa como la sustentabilidad de sus construcciones.

Por ejemplo una universidad de Vermont, tiene sus propias turbinas de viento y paneles solares para generar energía, la escuela también se ocupa de remover los gases de invernadero que emite antes de que lleguen a la atmosfera.

Otras se ocupan de producir sus propios combustibles, y de mantener edificios sustentables, con sistemas de energía amigables con el ambiente.

Te presentamos 5 universidades ecológicas de acuerdo a la lista del Princeton Review

También te puede interesar

5 universidades más antiguas de EU

7 universidades con colegiaturas accesibles en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Green Mountain College, se localiza en Vermont, es una universidad de Artes, en donde se hace énfasis en ensenar a los estudiantes a vivir responsablemente como ciudadanos globales. Parte del currículo académico se enfoca en el ambiente.
0
Dickinson College, la institución ubicada en Carlisle, Pensilvania, utiliza el rigor de las artes liberales para abordar retos del mundo global, sus causas y consecuencias, según su sitio web.
1
Lewis & Clark College, en el estado de Oregon, se localiza en Portland una de las ciudades más progresistas de la Unión Americana en donde se forma a una generación de pensadores globales.
2
Stony Brook University en Nueva York, incluye algunos de los programas más importantes del país sobre especies extintas como los dinosaurios, ciencias marinas y ciencias atmosféricas.
3
University of California, Santa Barbara, tiene uno de los programas de investigación ecológica más notables del país, el sistema natural de reserva de la universidad cuenta con 39 sitios en miles de hectáreas bajo investigación.
4

Tags: