5 Razones para aprender inglés como estudiante de intercambio

Begoña De Ubieta

11:46 | Miércoles 15 de Julio 2015

Los programas de intercambio para los jóvenes extranjeros le permiten una inmersión completa no solo con el aprendizaje del idioma, sino también con el aspecto cultural, social y económico del país visitado
Algunos son por tres o seis meses, mientras otros le permiten hasta un año
Wikimedia Commons
Existen distintos programas de intercambio le permiten aprender el inglés en distintas ciudades de Estados Unidos

El ir a otro país como estudiante de intercambio es interesante, y se puede convertir en una de las mejores experiencias en la vida de uno. La posibilidad de aprender bien un nuevo idioma, vivir con una familia distinta, y asistir a una escuela extranjera, son algunos de los beneficios de estos programas de aprendizaje.

Las compañías que ofrecen estos servicios dan todo tipo de oportunidades para aquellos estudiantes de preparatoria interesados en aprender inglés en un intercambio, y para los estudiantes universitarios, algunas de sus universidades tienen programas para estudios internacionales a través de convenios ya establecidos que le permitirán estudiar un semestre en el extranjero.

Cada programa está diseñado con el objetivo de permitirle una inmersión total en el país escogido, ofreciéndole la oportunidad de aprender el idioma mientras vive con una familia, asiste a la escuela o universidad, y se empapa de todos los aspectos de la vida diaria. 

Es recomendable investigar los diferentes programas comparando los costos, el tiempo, la ubicación y los cursos, además de que es conveniente preguntarle directamente a otros estudiantes en su área que hayan sido estudiantes de intercambio, acerca de sus experiencias personales.

En páginas especializadas en intercambios estudiantiles como la de Exchange Student World (ESW), uno puede escribir el nombre del país a donde se quiere ir y conseguir nombres de las entidades que ofrecen intercambios en Estados Unidos o cualquier otro país en donde se habla inglés.

Según ESW, estas son 5 de las razones para tomar en consideración si se piensa aprender inglés como estudiante de intercambio:

1. Aprender otro idioma a través de una inmersión total

2. Experimentar una cultura distinta a la propia

3. Conocer amigos de distintas partes del mundo

4. Tener una segunda familia 

5. Crecimiento personal

También le puede interesar:

Aprender inglés gratis con cursos CEMA

10 Formas divertidas de aprender inglés

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Aprenderá el inglés en un ambiente de inmersión total y con ayuda académica de varias instituciones de aprendizaje. Imagen de journalism en Columbia University.
0
Tendrá la oportunidad de aprender sobre la cultura y vida social, lo cual le facilitará el aprendizaje del lenguaje. Imagen de Randall University.
1
Conocerá estudiantes de todas partes que están de intercambio en la ciudad en donde estudia. Imagen de Randall University.
2
Vivir con otra familia en el extranjero le abre las puertas de apoyo necesario durante su estadía afuera. Imagen de Wikipedia Commons.
3
Como estudiante de intercambio uno puede crecer personalmente y completar una formación académica. Imagen de US Navy.
4

Tags: