Las carreras más difíciles de estudiar en universidades de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 16 de Julio 2015

En realidad no existe un grado universitario fácil o un atajo para terminar una carrera profesional en corto tiempo como lo prometen algunas escuelas
Especial
Dependerá de varios factores lo fácil o difícil que una carrera sea para casa quien

Ya sea que estudies una carrera On line o en una aula tradicional, obtener un grado universitario requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

Sin embargo no todos los grados universitario requieren del mismo tiempo para su compleción, por eso es importante conocer en que somos buenos antes de elegir carreras.

Hay quienes son naturalmente buenos en matemáticas mientras que otros lo son en escritura, o al revés son malos para lo uno o lo otro y requieren de mucho más esfuerzo para pasar esas clases.

Hay que tomar en cuenta también que algunas universidades son más rigurosas que otras en sus planes de estudio y esto también puede influenciar en lo fácil o difícil que resulte terminar una carrera.

El sitio The Best Colleges, presenta una lista de las que considera los campos de estudio más difíciles en las universidades de Estados Unidos y aquí te los presentamos.

También te puede interesar

Las carreras universitarias que te harán millonario

Razones para estudiar un MBA Ejecutivo en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Ingeniería, las carreras relacionadas con la ingeniería presentan hasta un 60% de deserción anual en universidades de Estados Unidos. Materias de física, cálculo, estadística y química son de las más difíciles incluidas en los programas.
0
Negocios y Administración, los estudiantes de estas carreras rara vez alcanzan un promedio perfecto, las clases de finanzas, contabilidad y economía suelen ser de las más complicadas.
1
Ciencias de la vida, incluye carreras de medicina, odontología y veterinaria, requiere de 7 a 8 años de estudios, prácticas y residencias, con materias como anatomía, bioquímica, neurociencia, genética y geología.
2
Ciencias Físicas, en este campo está el porcentaje menor de lo que trabajan mientras estudian, clases de física, química y geología suelen ser demandantes, así mismo solo un porcentaje menor continua en grados de maestría y doctorado.
3
Ciencias de Conducta Social, aunque algunos pensarían que este es un campo fácil para obtener buenas calificaciones, clases como psicología, economía, antropología y sociología pueden resultar una complicación.
4

Tags: