Qué le ocurre a tu cuerpo cuando bebes soda

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Martes 21 de Julio 2015

Si realmente quieres dejar de tomar sodas porque sabemos lo malo que son para nuestro cuerpo ve lo que sucede después de tomar una
Especial
Una lata de refresco de cola contiene 12 cucharaditas de azúcar

Los estadounidenses beben 31 galones de soda por persona al año, casi tres veces más que la cifra promedio global, prácticamente es una soda al día. Pero, ¿qué le sucede a tu cuerpo, en los primeros 60 minutos después de tomarla?

MyFitnessPal comparte varios estudios realizados por Harvard y otras entidades de salud y gobierno estadounidenses.

Los primeros 10 minutos

La dulzura del azúcar se impregna en la lengua. Una lata de refresco de cola contiene 12 cucharaditas de azúcar deberíamos de ser capaces de detectar tanta dulzura pero el acido fosfórico que contienen no te lo permite entonces este nivel de dulce se convierte en lo “normal”. El acido fosfórico puede destruir el esmalte de tus dientes e interrumpir la absorción de calcio.

A los 20 minutos

La soda como liquido pasa rápidamente a tu estomago e intestinos.

A diferencia de los alimentos solidos como proteínas y grasas esta soda no hace a tu cuerpo trabajar. La absorbe y la digiere con facilidad. Normalmente el endulzante es jarabe de fructosa o sacarosa que se van directo a tu flujo sanguíneo.

30 a 45 minutos

Ahora te sientes de maravilla pues tu nivel de azúcar esta en su pico. La cafeína que contiene la soda se ha ido directo a tu cerebro y te mantiene sin cansancio.

45 a 60 minutos

El páncreas ve los niveles de azúcar subir como locos y reacciona liberando insulina para controlarlo. La cafeína en tu vejiga hace su labor y te manda al baño.

60 minutos

Sugar Crash, el azúcar en tu sistema se cae por la insulina liberada. Empezarás a sentirte cansado, pues tu cuerpo acaba de vivir un "terremoto". Entonces sentirás el deseo de más azúcar y más cafeína.

A diferencia de la glucosa la fructosa se va directo al hígado y la concierte en grasa que se acumula en tu cuerpo.

También te puede interesar

Las mujeres en EU podrán comprar anticonceptivos sin receta

Cómo incrementar de manera natural la testosterona

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

Tags: