Netflix dará permiso para ausentarse del trabajo

Begoña De Ubieta

11:51 | Jueves 06 de Agosto 2015

En un anuncio histórico la compañía Netflix dijo que ofrecerá permiso de ausencia del trabajo ilimitado, por razones de maternidad y paternidad, a todos sus empleados
Especial
El anuncio del nuevo beneficio laboral de Netflix sentará un precedente favorable en el mercado empresarial de Estados Unidos

En algunos países europeos como en Suecia, es común el tener como uno de los beneficios laborales el permiso de ausencia del trabajo por un tiempo necesario, por razones de maternidad o paternidad, además de otros atractivos como el obligatorio mes de vacaciones.

En una nota de UPI, informaron que la compañía Netflix anunció este pasado 5 de agosto, 2015, que de ahora en adelante sus empleados podrán disfrutar de un permiso ilimitado por razones de maternidad y paternidad, para ausentarse del trabajo el tiempo que sea necesario.

Esta nueva política permitirá que los futuros padres o madres biológicos, o adoptivos, puedan conservar sus trabajos sin miedo a perderlos por razones familiares como es la llegada de un nuevo miembro al hogar. 

Tawni Cranz, Chief Talent Officer de la compañía dijo:  "Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza de que podrán balancear las necesidades de sus familias sin preocuparse por el trabajo o finanzas". Agregó que "los que opten por este beneficio podrán regresar como empleados de tiempo completo o medio tiempo, y tomar más tiempo si es necesario, con la opción de propiciar el pago por discapacitación".

ADVERTISING
 
 
 

Otras compañías como Facebook o Google, ofrecen compensaciones parecidas que atraen a una nueva generación de empleados ávidos de una nueva forma de rendimiento laboral. Comparando esta nueva oferta con las de estas dos empresas, la decisión de Netflix de ofrecer asuencia ilimitada la pone en ventaja en cuanto a contratación laboral se refiere.

Ahora este beneficio que ayuda a las familias a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y el hogar, será ya una realidad en Estados Unidos y Netflix anunció que Japón será el siguiente país en donde también se ofrezca a sus empleados.

También le puede interesar:

Beneficios peculiares que ofrecen algunas empresas en Estados Unidos

Los beneficios y problemas de tener un hijo en Estados Unidos

Mayor información de:

www.viveusa.mx

Tags: