10 restaurantes de EU manejados por cantantes famosos

Humberto Cadena

07:00 | Lunes 10 de Agosto 2015

La oferta gastronómica generada en Estados Unidos por músicos reconocidos va de las hamburguesas hasta el BBQ y la comida asiática
Especial
Famosos cantantes estadounidenses son propietarios de cadenas restauranteras que vinculan a la gastronomía con la música.

La industria restaurantera ha representado una alternativa de inversión para cantantes estadounidenses que hacen uso de sus recursos y su fama para crear un vínculo gastronómico con sus seguidores.

Ya sea que provengan de los estudios de rap, country, rock o pop, los restaurantes de Estados Unidos manejados por cantantes crean un vínculo con la gente que combina los sabores y los sonidos típicos de este país.

A continuación Vive USA te propone conocer los restaurantes de Estados Unidos que son manejados por cantantes famosos.

1. John Bon Jovi maneja un restaurante de cocina Regional Americana en su ciudad natal, New Jersey, llamado Soul Kitchen, en Red Bank.

Este restaurante carece de precios en el menú al tener una política de “paga lo que puedas”.

2. El cantante de rap Jay-Z administra el 40/40 Club en la ciudad de Nueva York, donde se sirven especialidades de comida americana.

El nombre del establecimiento proviene del récord del béisbol que sólo cuatro hombres han conseguido (José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano): 40 cuadrangulares y 40 robos de base en una temporada.

3. El rapero Sean Combs, mejor conocido como P. Diddy, es propietario del restaurante Justin’s, con sucursales en Atlanta y Nueva York.

En Justin’s se preparan platos gourmet de la cocina sureña y caribeña.

4. El cantante de música country y actor Toby Keith, originario de Oklahoma, maneja el restaurante I Love This Bar & Grill en la ciudad de Detroit.

El nombre del restaurante, que cuenta con nueve locaciones en  total, proviene de una de las canciones más exitosas del cantante de country, “I love this bar”.

5. Jimmy Buffet, conocido cantante de música country, es el dueño de Cheeseburger in Paradise que cuenta con restaurantes en siete estados del país: Florida, Indiana, Virginia, Nebraska, New Jersey, Maryland y Carolina del Sur.

Esta cadena de hamburguesas lleva el nombre de uno de los éxitos de Jimmy Buffet, y es regular escuchar la música de su propietario como sonido de ambiente en sus establecimientos.

6. Ludacris, nombre artístico del rapero Christopher Brian Bridges es el artista del sur de los Estados Unidos que más discos ha vendido, más de 24 millones de copias por todo el mundo.

En su restaurante Straits en Atlanta, San Francisco, Santana Row, Burlingame y Houston, ofrece comida asiática en un ambiente familiar.

7. Justin Timberlake opera el restaurante Southern Hospitality BBQ en la ciudad de Nueva York que tiene el concepto de parrilla y pub.

 En la ciudad de Nueva York cuenta con dos restaurantes, uno en Upper East Side y otro en Hell’’s Kitchen.

8. Mark Wahlburg, quien se dio a conocer en la década de 1990 como el intérprete de rap Marky Mark antes de emprender su exitosa carrera de actor, es el propietario de la cadena Wahlburgers en sociedad con su hermano, el también actor Donnie.

Para poder lanzar sus famosas hamburguesas en la ciudad de Boston, los hermanos Wahlburg tuvieron que llegar a un acuerdo para comprar la marca Wahlburgers al empresario Tom Wahl que ya utilizaba ese nombre en su restaurante de Rochester.

9. El DJ y productor de música electrónica Moby es propietario de Teany en la ciudad de Nueva York.

Como su nombre lo indica, la especialidad son las selecciones de tés, que conviven en el menú con la cocina vegana de este café, restaurante y distribuidor de bebidas de la ciudad de Nueva York.

10. Britney Spears tuvo un efímero paso de seis meses por Nueva York como empresaria restaurantera con NYLA, las siglas de Nueva york y Louisiana (los dos lugares favoritos de Spears), que operó durante seis meses en 2002.

Se encontraba en el hotel Dylan de Manhattan, pero tuvo que cerrar tras haber cambiado su menú y verse ahogado por deudas por 400 mil dólares, lo que significó el final de la carrera restaurantera de la Reina del Pop.

También te puede interesar:

Músicos de KISS abrirán restaurante en Dallas

Los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos

 

 

En el restaurant Soul Kitchen de Bon Jovi lo que los pagos de los comensales son considerados donativos, y en caso de no poder pagar se puede hacer voluntariado en el establecimiento.
0
La cadena 40/40 tiene sucursales en Atlantic City, Chicago, Londres y Atlanta.
1
En Justin’s los platillos están inspirados en la abuela del cantante Sean Combs, Jesse Smalls.
2
En I Love This Bar & Grill se exhiben más de 100 objetos de la colección de su propietario, el cantante de country Toby Keith.
3
Cheeseburgers in Paradise de Jimmy Buffet cuenta con restaurantes en siete estados del país: Florida, Indiana, Virginia, Nebraska, New Jersey, Maryland y Carolina del Sur.
4
El rapero Ludacris administra el restaurante de comida asiática Straits en Atlanta, San Francisco, Santana Row, Burlingame y Houston.
5
Justin Timberlake emprendió el restaurante Southern Hospitality BBQ de Nueva York en sociedad con los empresarios Eytan Sugarman y Trace Ayala.
6
Los hermanos Mark y Donnie Wahlburg manejan el restaurante Wahlburgers en la ciudad de Boston.
7
El DJ y productor de música electrónica Moby es propietario de Teany en la ciudad de Nueva York.
8
Britney Spears tuvo fracaso con el restaurante NYLA, en la isla de Manhattan, después de haber recibido malas críticas y haber enfrentado una crisis de deuda.
9

Tags: