Kim Kardashian en problemas con la FDA

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 13 de Agosto 2015

La Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) envió una advertencia a Kim Kardashian por el Instagram en el que patrocina un medicamento para las nauseas matutinas
Instagram
No hay publicidad mal, pero si falta de información que puede poner en riesgo la salud

No es de sorprender que un mensaje de Instagram, con sefie de Kim Kardashian, haya generado más de 460,00 "me gusta", lo que es de sorprender es que la Administración para los Alimentos y Medicamentos estadounidense haya manifestado su descontento con el post y haya emitido una advertencia contra la celebridad, además de exigirle que retirara el mensaje y publicara otro.

Kim Kardashian recibió una carta formal de la FDA después de que ella compartió con sus 42 millones de seguidores en Instagram los beneficios del medicamento Diclegis, ya que el mensaje sólo habla de los beneficios y no menciona para la consideración de los usuarios los riesgos.

Kim declaró que el medicamento es buenísimo para las nauseas matutinas y que está comprobado por estudios que no daña al bebé.

La FDA considera las declaraciones irresponsables y le pidieron se retractara a través del mismo medio y transmitiera la información completa. Ya que el comentario de Kim resulta falso, en referencia a que si hay riesgos y puede ser mal interpretado. La información incompleta sobre el medicamento plantea riesgos a la salud pública ya que parece decir que el medicamento es más seguro de lo que en realidad es.

La página web del medicamento menciona que uno de los efectos secundarios es mareo severo. La empresa que fabrica el medicamento informó que le pagan a Kim por su patrocinio. Sin embargo, entienden que si se va a patrocinar un producto de salud o bienestar, debe hacerse bajo los lineamientos y leyes establecidas y tomarán cartas en el asunto para que así sea.  

Aunque no lo crean es muy cierto que no hay publicidad mala, pues la fama del medicamento se ha incrementado en un 500% desde que se hizo público el anunció en contra de la Kardashian.

También te puede interesar

Globos que ayudarán a perder peso

7 peligros que resultan de tomar mucho café

Para más información sobre Bienesta

www.viveusa.mx

Tags: