Retoman proyecto para construir túnel férreo en NY

Diego H. Castillo

07:00 | Jueves 13 de Agosto 2015

El senador Schumer propuso el Programa Gateway que incluiría la creación de un nuevo túnel con un par de tubos bajo el río Hudson
Especial
Penn Station es una de las estaciones del tren de Nueva York

El senador Charles Schumer propuso retomar el proyecto para construir un túnel ferroviario que conecte a Nueva York con Nueva Jersey y aseguró que es un tema de seguridad nacional y economía para Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Daily News, el político estadounidense propuso la financiación del Programa Gateway, con la intención de que se establezca una corporación de desarrollo sin fines de lucro que aproveche los miles de millones de dólares provenientes de fondos privados, federales y estatales.

El proyecto propuesto por Schumer consiste en la actualización masiva del sistema de Amtrak, la Corporación Nacional de Ferrocarriles de Pasajeros, que incluiría la construcción de un nuevo túnel con un par de tubos bajo el río Hudson, que uno Manhattan con Nueva Jersey, lo cual lo convertiría en el proyecto de infraestructura más grande de la Unión Americana y podría costar hasta 25,000 millones de dólares.

Según publicó el New York Daily News, el senador aseguró que podría haber una recesión nacional si no hay un plan alternativo para la construcción de dicho túnel, ya que el actual se construyó desde 1910, es decir, tiene 105 años de existencia y es utilizado por 450 trenes de pasajeros cada día. El Programa Gateway incluye la conexión de pistas y plataformas de Penn Station con la futura estación Moynihan en el edificio del Servicio Postal Farley.

Dicho proyecto todavía tendría que ser discutido formalmente para, eventualmente, ser aceptado y puesto en marcha, aunque dicho proceso podría extenderse varios meses.

También te puede interesar:

Brooklyn, la nueva zona elite de Nueva York

Tags: