¿A qué edad es conveniente una reducción de busto?

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 20 de Agosto 2015

La joven actriz de la serie Modern Family, Ariel Winter de 17 años se sometió a una cirugía de reducción de busto y algunos opinan que es demasiado joven para este procedimiento
Especial
Una vez que se presentan los síntomas de hipertrofia de los senos, la paciente puede ser candidato a cirugía

Ariel Winter la joven actriz de Modern Family de tan solo 17 años de edad recurrió a cirugía para reducir el tamaño del busto, pues no solo era víctima de acoso cibernético sino que también presentaba problemas físicos, como dolor de espalda y cuello que llegaron a ser insoportables, según una entrevista con la revista Glamour.

La actriz redujo la talla de su busto de 32 F a 34D y dijo a la publicación sentirse muy bien.

Pero ¿Qué edad es conveniente y seguro para una reducción del busto femenino?

Según el cirujano plástico Lewis Albert Andres, de Scottdale Arizona, el padecimiento conocido hipertrofia virginal de los senos, que ocurre en adolescentes cuando estas alcanzan el pleno desarrollo de los pechos, es un padecimiento que normalmente se trata mediante cirugía.

Una vez que comienzan los síntomas como los descritos por la joven actriz, se puede empezar a considerar un procedimiento quirúrgico.

La decisión debe ser tomada por el paciente, los padres, el pediatra y el cirujano plástico. La cirugía no solo ayuda a corregir los síntomas como el dolor de espalda y cuello, también mejora la autoestima de las jovencitas y les permite la realización de actividades físicas que un busto grande les impide.

Ariel Winter logró la emancipación de su madre y ahora vive con su hermana  mayor, luego de que se comprobara la existencia de abusos físicos y mentales por parte su madre, declaró la actriz en Twitter a principios del 2015.

También te puede interesar

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

Reducción de busto en hombres

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: