Las 10 mejores universidades públicas del 2015 en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 03 de Septiembre 2015

Uno de los principales obstáculos que enfrentan los estudiantes para asistir a la universidad son los altos costos que representa un carrera universitaria, aunque las escuelas públicas en teoría deberían ser más baratas que las privadas, no siempre lo son
US Air Force Academy
No por ser públicas estas universidades son de fácil acceso, por el contrario

Las escuelas públicas de Estados Unidos reciben fondos públicos para su funcionamiento como instituciones de educación superior, lo que no significa, uno que sean baratas y dos que pueda entrar todo el que así lo desee.

La publicación Forbes, hace una lista de las mejores escuelas públicas estadounidenses basándose en aspectos como el número de estudiantes, el acceso a ayuda financiera, la diversidad de los estudiantes, y la reputación de sus programas académicos.

No sorprende que tres instituciones militares aparezcan en la lista de las 10 mejores, dado que además de contar con fondos federales también ofrecen estadías gratis a sus estudiantes a cambio del cumplimiento de deberes militares, etc.

Para ingresar a alguna de estas escuelas es necesario a veces contar con recomendación de algún miembro del Congreso o de la propia Presidencia del país, si en efecto, algunas son así de selectivas, incluso más que instituciones privadas.

Te presentamos las 10 mejores universidades públicas de este 2015 en Estados Unidos de acuerdo a Forbes.

También te puede interesar

10 universidades selectas en EU

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, fundada en 1867, ofrece 150 licenciaturas distribuidas en 16 facultades, cuanta con 80 laboratorios e institutos de investigación.
0
La universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, ofrece 73 licenciaturas, 113 maestrías y 66 doctorados en 14 facultades. Periodismo, comunicación y psicología son de las carreras más respetadas en la universidad.
1
UCLA, Universidad de California en Los Ángeles, es una de las universidades que más solicitudes de admisión recibe, los estudiantes pueden elegir entre más de 128 grados académicos y más de 5 mil cursos que ofrece esta universidad.
2
Universidad de Michigan, Ann Arbor, educa a más de 44 mil estudiantes, en 27 facultades y colegios, en programas de negocios, ingeniería, derecho y ciencias.
3
El Colegio de William y Mary, es la segunda escuela más antigua de Estados Unidos, establecida en 1693, se localiza en Williamsburg, Virginia y sus programas incluyen humanidades y ciencias.
4
La Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en Colorado Spings gradúa a sus estudiantes como tenientes, el prestigio de la escuela es tal que es la única institución que ha puesto satélites en orbita .
5
Universidad de Virginia, establecida en 1819 por Thomas Jefferson, es la cuarta mejor escuela de estudios superiores pública en Estados Unidos, arquitectónicamente es una de las más bellas.
6
Berkeley, Universidad de California es la más antigua de todas las universidades públicas del estado, con una reputación sólida en sus programas académicos, más de 300 grados se otorgan en 14 colegios y facultades.
7
La Academia Naval de Estados Unidos es la segunda mejor universidad pública del país, según esta lista, está ubicada en Annapolis, Maryland, fue establecida en 1845 y como en West Point, para ingresar se necesita la recomendación de un miembro del congreso o del mismo presidente.
8
La mejor escuela pública es La Academia Militar de Estados Unidos, también conocida como West Point en Nueva York, para ingresar el solicitante deberá contar con una recomendación de un miembro del Congreso estadounidense. La oferta académica es de 36 grados en humanidades.
9

Tags: