¿Conoces la disciplina de Brikam Yoga y sus posibles riesgos?

Eder Corona O.

10:45 | Martes 08 de Septiembre 2015

La práctica de este ejercicio no garantiza la liberación de toxinas del cuerpo y puede resultar contraproducente en algunos casos
Especial
Modas van y vienen y no solo en la ropa sino en la manera de ejercitarse también y en el caso del yoga cada vez aparecen más variantes

La práctica del yoga ha ido ganando más adeptos con el paso de los años, pero en los más recientes el crecimiento y las variantes han sido mayores.

En esta ocasión te damos a conocer algunos de los contras del Brikam Yoga, que se ha convertido en el favorito de famosas de Hollywood como Jennifer Aniston.

Este tipo de yoga se practica en un lugar cerrado con temperatura alta que llega a alcanzar los 105 grados y 40 por ciento de humedad en el ambiente.

De acuerdo a una publicación del sitio The Herald, no resulta tan conveniente practicar yoga a altas temperaturas con el fin de limpiar de toxinas el cuerpo, ya que así es más  fácil lastimar los músculos ya que al momento de estirarlos en calor es más posible hacerlo en exceso.

Otro inconveniente al exponer el cuerpo a altas temperaturas el lugares cerrados, es posible tener dolores de cabeza, mareos y deshidratación si no se están bebiendo líquidos de manera constante.

Es importante tomar en cuenta que si la persona sufre de alguna enfermedad del corazón, esta debe de abstenerse de la práctica del hot yoga, para evitar algún tipo de daño a su salud.

Otro importante riesgo es el de sufrir un infarto, de acuerdo a la revista Consumer Reports, ya que practicar deporte bajo temperaturas extremas provoca que el cuerpo no regule su temperatura.

Un inconveniente para el cuerpo en general es que las bacterias y los gérmenes se reproducen de manera más rápida cuando hay calor, por lo que el contagio de enfermedades como una simple gripe puede resultar en un problema.

De acuerdo a especialistas si se decide practicar el BIkram Yoga o Hot Yoga, es importante beber suficiente líquido y estar al pendiente de cómo se siente uno al estar en la práctica.

Tags: