GM pagará 9 millones de dólares de multa por cargos criminales

Rebeca Gómez

08:00 | Viernes 18 de Septiembre 2015

La falla en el interruptor de encendido de ciertos vehículos de GM ha sido relacionada con la muerte de 124 personas en accidentes, pues al apagarse el coche las bolsas de aire, los frenos y la dirección no funcionan
Especial
La CEO Mary Barra de GM bajo la lupa por tres años

Los ejecutivos de GM aceptaron que sabían del problema del interruptor desde hace diez años y antes de empezar a anunciar el retiro de millones de vehículos a principios de año.

Por ésa negligencia y retraso en tomar acción al respecto es que tendrán que pagar por cargos criminales a los familiares de las víctimas.

El arreglo entre las partes fue anunciado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas se sintieron defraudaos al enterarse que ninguna persona en especifico va a ser acusada o juzgada y les pareció completamente ilógico pues alguien se tiene que responsabilizar por los hechos y pagar por las consecuencias.

La compañía General Motor permanecerá en un período de prueba por tres años y el caso se cerrará si continua cooperando con las autoridades durante ese tiempo.

GM contrató a un monitor independiente y privado para monitorear las quejas, casos y accidentes a través de una línea telefónica sin costo y anónima. 

También te puede interesar

¿Es legal la prostitución en las Vegas?

¿Qué es mejor comprar o rentar en EU?

 

 

 

Tags: