¿En dónde y contra quién jugará México el Preolímpico en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 21 de Septiembre 2015

El Tri olímpico buscará en la Unión Americana su pase a Río 2016 , en donde pensará repetir la hazaña de Londres 2012
Especial
México jugará en Estados Unidos el Preolímpico de la Concacaf

Los grupos y calendario de la fase final del Preolímpico de la Concacaf, a jugarse del 1 al 13 de octubre próximos en Estados Unidos, ya están definidos. Con ello, ya se sabe dónde, cuándo y contra quién jugará México para buscar su pase a Río 2016, para buscar repetir la hazaña de la medalla de oro de 2012.

En la última ronda del torneo de la Confederación Norte, Centro y del Caribe se enfrentarán los ocho equipos olímpicos finalistas: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Panamá, Cuba y Haití. Todos estarán divididos en dos grupos de cuatro selecciones.

De este evento, los dos finalistas clasificarán automáticamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil, mientras que el tercer lugar jugará un repechaje contra Colombia, perteneciente a la Conmebol, para acceder al último boleto para la justa veraniega del próximo año.

La Selección Mexicana Sub-22, dirigida por Raúl Gutiérrez, técnico que guió al país a ganar el Mundial Sub 17 en 2011, está ubicada en el Grupo B, en donde estará acompañado por Costa Rica, Honduras y Haití. La Unión Americana, anfitriona de esta parte final de certamen, estará ubicada en el Grupo A, en donde compartirá con Panamá, Canadá y Cuba.

Sedes, rivales y fechas de México

El torneo se realizará a principios del próximo mes en cuatro sedes estadounidenses: Carson, California; Kansas City; Commerce City, Colorado; y Sandy, Utah. Durante los tres partidos de la fase de grupos, México jugará en dos de ellas.

El 2 de octubre, el Tri jugará ante Costa Rica en el StubHub Center de Carson, California; dos días después, el 4 del mismo mes, jugará en la misma casa del Galaxy de Los Ángeles ante Haití; y el 7 se enfrentará ante Honduras, aunque para dicho partido cambiará de sede, concretamente al Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.

Estados Unidos, anfitrión y uno de los favoritos a ganar el torneo, jugará el 1 de octubre ante Canadá en el Sporting Park de kansas City; el 3 del mismo mes ante Cuba en el mismo estadio; y el 6 del mes en curso ante Panamá, pero en el estadio Dick's Sporting Park de Commerce City, Colorado.

Las dos semifinales, la final y el partido por el tercer lugar se jugarán en el Estadio Río Tinto de Sandy, Utah, casa del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

Costos de los boletos

De acuerdo con el sitio la federación estadounidense de futbol US Soccer, los precios de los boletos para ver a México en el StubHub Center de Carson, California, o en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, así como en las otras dos sedes, oscilarán entre los 25 y 175 dólares. 

Calendario de Partidos de la Selección Nacional de México Sub-22

México vs. Costa Rica
2 de octubre de 2015
StubHub Center
Carson, California

Haití vs. México
4 de octubre de 2015
StubHub Center
Carson, California

México vs. Honduras
7 de octubre de 2015
Sporting Goods Park
Commerce City, Colorado

Semifinales
10 de octubre de 2015
Rio Tinto Stadium
Sandy, Utah

Final/ 3er Lugar
13 de octubre de 2015
Rio Tinto Stadium
Sandy, Utah

Vive USA te deja una galería con las cuatro sedes del torneo Preolímpico de la Cocacaf 2015, a realizarse en Estados Unidos y con la participación de México:  

También te puede interesar:

Posibles sedes de la Copa América Centenario

¿Quieres ir al partido EU-México? Esto te interesa

El torneo se realizará a principios del próximo mes en cuatro sedes estadounidenses: Carson, California; Kansas City; Commerce City, Colorado; y Sandy, Utah. Durante los tres partidos de la fase de grupos, México jugará en dos de ellas.
0
El 2 de octubre, La Selección Mexicana Sub 22 jugará ante Costa Rica en el StubHub Center de Carson, California. Dos días después, el 4 del mismo mes, jugará en la misma casa del Galaxy de Los Ángeles ante Haití. Este estadio es casa del Galaxy de Los Ángeles, que tiene una gran cantidad de aficionados mexicanos, quienes viven en muchas partes del estado.
1
El 7 de octubre, México Sub 22 se enfrentará ante Honduras, aunque para dicho partido cambiará de sede, concretamente al Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado.
2
La Selección de Estados Unidos, anfitrión y uno de los favoritos a ganar el torneo, jugará el 1 de octubre ante Canadá en el Sporting Park de kansas City. El 3 del mismo mes, jugará ante Cuba en el mismo estadio, casa del Sporting Kansas City.
3
Las dos semifinales, la final y el partido por el tercer lugar del Preolímpico de la Concacaf se jugarán en el Estadio Río Tinto de Sandy, Utah, casa del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).
4

Tags: