Apple desarrollará coche eléctrico para 2019

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 22 de Septiembre 2015

La empresa aceptó que dicho proyecto es obligado y el área automotriz triplicará sus 600 miembros, según The Wall Street Journal
Especial
Apple confirmó el desarrollo de su auto eléctrico para 2019

Apple, la empresa estadounidense con sede en Cupertino, California, informó que la construcción de un automóvil eléctrico es un proyecto obligado y estableció como fecha de entrega de los primeros vehículos el 2019.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ), el proyecto de la empresa de electrónica y software lleva el nombre de 'Titán' y sus líderes del área obtuvieron permiso para triplicar el equipo de 600 personas.

A decir del diario estadounidense, para Apple una “fecha de entrega” no quiere decir necesariamente el día en que los clientes recibirán un nuevo producto. Puede significar el momento en que los ingenieros finalizan las principales características del prototipo.

La empresa fundada por Steve Jobs pasó más de un año investigando la viabilidad de fabricar un automóvil con su marca, proceso que incluyó reuniones con dos grupos de funcionarios del gobierno en California.

En agosto pasado, la agencia Reuters informó que Apple estaba desarrollando un automóvil y estudiando tecnologías de conducción inteligente, pero no estaba claro si el fabricante de los iPhone está diseñando un vehículo que no necesitara conductor.

La compañía con sede en Cupertino, California, a decir del WSJ, no planea fabricar su primer automóvil eléctrico totalmente autónomo, ya que requeriría de un conductor para poder circular por las calles.

En el último año, Apple contrató varios expertos del sector automotriz con el fin de constituir un equipo especializado en el tema.

También te puede interesar:

Titán, el auto eléctrico del Apple

Apple Watch falla en personas con tatuajes

Tags: