Las mujeres más ricas de EU… y una mexicana

Alfredo Ávalos

07:10 | Martes 22 de Septiembre 2015

La lista de las mujeres más ricas del mundo del 2015 incluye a 6 mujeres de Estados Unidos, también destaca una millonaria mexicana
Especial
La viuda de Steve Jobs, de 51 años es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos y del mundo

Como cada año la revista Forbes presenta su listado de las mujeres más ricas del planeta, este 2015 encontramos que quien ocupa el primer lugar es una estadounidense y que no se ha movido de esa posición en los últimos 5 años.

La joven viuda de un fallecido genio de la tecnología llega a la lista y también lo hace una empresaria mexicana.

Esta es la lista actualizada de las mujeres más ricas de Estados Unidos según Forbes este 2015:

El número diez de las mujeres más ricas del mundo y sexto en Estados Unidos lo ocupa Abigail Johnson, cuya fortuna sobrepasa los 13 mil millones de dólares, es la CEO de Fidelity una compañía financiera, la graduada de Harvard University posee el 24% del valor de la empresa.

Anne Cox Chambers, posee una fortuna de casi 17 mil millones de dólares lo que la convierte en la sexta mujer más rica del mundo y la quinta en EU, la millonaria radica en Atlanta, su fortuna proviene del negocio de telecomunicaciones y fue embajadora de Estados Unidos en Bélgica durante el gobierno de Jimmy Carter.

La fortuna de Laurene Powell Jobs rebasa los 20 mil millones de dólares, es la cuarta mujer más rica de la Unión Americana,  la viuda de Steve Jobs de 51 años de edad, comienza a hacerse un nombre por sí misma como promotora de causas sociales.

Jaqueline Mars pertenece a una familia que ha amasado fortuna en la industria del dulce, su compañía incluye marcas, como Snickers, M&M’s y Milky Way, su fortuna supera los 26 mil millones de dólares, lo que la coloca como la tercera mujer más rica de Estados Unidos.

Alice Walton, es la heredera de Wal-Mart con una fortuna de 36 mil 600 millones de dólares, la tercera mujer más rica del mundo  y la segunda de Estados Unidos  actualmente se dedica al curado de arte y apoya diferentes causas culturales.

Christy Walton, es la mujer más rica del mundo por quinto año consecutivo, su fortuna de más de 39 mil millones de dólares es una combinación de lo heredado de John Walton y sus inversiones en energía solar. Vive una vida privada en Jackson Wyoming y solamente en contadas ocasiones aparece en actos públicos.

La millonaria mexicana más destacada de la lista 2015 de Forbes.

La mexicana más rica según Forbes, es Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Laguera,  la familia adquirió fortuna siendo los dueños FEMSA, embotelladora de refrescos que opera en 9 países latinoamericanos y también en la industria farmacéutica. Forbes la ubica en el lugar 16 entre las mujeres más ricas del mundo con 7 mil 600 millones de dólares.

También te puede interesar

5 familias de millonarios que perdieron sus fortunas

5 Empresarios “milenios” millonarios en Estados Unidos

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: