Tren bala conectará Los Ángeles con Las Vegas en 80 minutos

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 22 de Septiembre 2015

La estadounidense XpressWest Enterprices y la china Railway Group formarán una alianza para construir el primer tren bala de Estados Unidos
XpressWest train
En septiembre de 2016 iniciará la construcción del tren bala

La empresa estadounidense XpressWest Enterprices y la china Railway Group formarán una alianza para construir el primer tren bala de Estados Unidos, que conectará dos de las ciudades más importantes del país: Los Ángeles y Las Vegas.

De acuerdo con Los Ángeles Times, dicha construcción, que arrancará en septiembre de 2016, tendrá una longitud de 370 kilómetros, los cuales podrán ser recorridos en un tiempo récord de 80 minutos. El nuevo transporte realizará paradas en Las Vegas, Victorville y Palmdale. 

Luego de cuatro años de negociaciones, el proyecto se anunció la semana pasada y con ello, la paraestatal China Railway Group podrá llevar su tecnología a la Unión Americana, según publica el diario californiano.

Ambas empresas no han dado a conocer la inversión del proyecto ni tampoco la fecha de entrega, pero algunos medios prevén que tenga un costo de 12,700 millones de dólares y estará listo para 2019.

La elección de dichas ciudades y la importancia del proyecto obedece a que Las Vegas recibe a 41 millones de turistas provenientes de California cada año, siendo el estado norteamericano que más viaja a la Ciudad del Pecado, con un 26% de participación.

También te puede interesar:

Retoman proyecto para construir túnel férreo en NY

¿Es seguro viajar en tren por EU?

 

Tags: