¿Necesito saber inglés para solicitar la visa de EU?

Eder Corona O.

14:56 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

Una parte del proceso involucra entender el idioma, sin embargo existen alternativas para lidiar con esta situación
Especial
Vive USA te ayuda a despejar las dudas que puede haber sobre el idioma relacionadas a este trámite

Tramitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos B1 es un proceso relativamente sencillo pero que involucra numerosas interrogantes, entre ellas el si es indispensable hablar, leer o escribir en inglés.

Algunas personas creen que incluso la entrevista en la embajada de Estados Unidos -parte clave en el trámite del visado- involucra responder en el idioma anglosajón pues las preguntas son realizadas por ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo esto sólo es un mito pues para solicitar la visa de turismo para viajar a la Unión Americana no requiere un dominio del mencionado idioma.

Una parte donde sí es necesario tener nociones de inglés es durante el llenado de la solicitud D-160, el cual es obligatorio para realizar el trámite.

La primera página de la solicitud está completamente en inglés, sin embargo el resto cuenta con una herramienta que ayuda a traducir algunas preguntas.

No todas las interrogantes cuentan con la opción de ser interpretadas en español así que conviene pedir ayuda a alguien que sí entienda este idioma para poder responder de manera correcta.

La entrevista

Aunque algunas personas supongan que la entrevista en los consulados estadounidenses -incluida la Embajada- es en inglés, esto es mentira: los cónsules hablan en fluido español así que los solicitantes pueden entender las preguntas y emitir su respuestas en castellano.

Tampoco es necesario hablar o entender inglés cuando se acude al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) donde se toman fotografías y huellas digitales de quienes tienen la intención de tramitar su visa.

En conclusión: saber inglés ayuda a tener un proceso de solicitud de visa más sencillo, sin embargo no es indispensable para completar el trámite.

Si se requiere la ayuda de terceros es importante que sean personas de confianza a fin de evitar el mal manejo de la información y poder otorgar datos precisos.

También te puede interesar:

Visa EU: preguntas “más difíciles” en entrevista

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

 

Tags: