10 franquicias de café que están desafiando a Starbucks

Diego H. Castillo

08:00 | Miércoles 23 de Septiembre 2015

Muchas empresas están imponiendo modelos de negocio para vender sus franquicias y expandirse en Estados Unidos
Especial
Dunkin Donuts es una de las principales competidoras de Starbucks

Durante los últimos cinco años, el sector del comercio minorista de café creció y la industria cuenta en la actualida con cerca de 28 mil millones de dólares en ingresos anuales, mientras se compone de cerca de 200,000 empresas diferentes.

De acuerdo con el sitio Small Business Trends, para las empresas que buscan entrar en esta industria, iniciar un negocio desde cero puede ser difícil, gracias a la competencia de las grandes cadenas de café, como Starbucks, que no ofrece oportunidades de franquicia en Estados Unidos.

Afortunadamente, sin embargo, hay un montón de otras cadenas de café por ahí que que ofrecen oportunidades de adquirir una franquicia.

Vive USA te muestra una lista de los diez mejores franquicias de café al por menor que ofrece la competencia potencial Starbucks, a decir del mencionado sitio especializado en finanzas:

También te puede interesar:

Las pizzerías mejor calificadas por consumidores de EU

Franquicias que más crecerán en EU durante 2015

1.- Scooter's Coffee. Esta cadena tiene 120 tiendas en 10 estados, fue fundada en 1998 y hasta 2001 empezó a ofrecer franquicias. Es una opción distinta para adquirir una tienda con una inversión baja y cada vez es más conocida en el país.
0
2.- Dunkin Donuts. Desde que empezó a incluir el servicio de cafetería, la gigante de las donas tuvo un ascenso en sus ventas y en la actualidad es uno de los gigantes de la venta minorista de café, además de que en algunas ciudades empezó a ofrecer un combo con helados Baskin Robbins.
1
3.- Maui Wowi. Se trata de una franquicia de café con un toque tropical que además de ofrecer la bebida tradicional vende batidos de distintos sabores e ingredientes. El negocio es el creador de la familia Ohana entre sus franquicias.
2
4.- Biggby Coffee. Es una empresa relativamente joven, pero ya cuenta con un total de 100 tiendas en Estados Unidos. La empresa debe su éxito a su cultura y a sus bebidas innovadoras y su ambiente relajado.
3
5.- Dunn Brothers Coffee. Esta cafetería ofrece café de especialidad y artesanía. Todas las tiendas tuestan el café frente a sus clientes y también ofrecen panes horneados. La empresa fue fundada en 1987, razón por la que tiene un modelo de negocio bien definido.
4
6.- The Coffee Beanery. Las primeras tiendas de esta empresa abrieron en 1976 y durante mucho tiempo ha sido premiada por el fortalecimiento de su modelo de negocio. Ofrece oportunidades de negocio en Estados Unidos y tiene la opción de abrir varias tiendas en una misma zona.
5
7.- Gloria Jean's Coffee. Tiene más de 900 franquicias en el mundo, es una de las mayores empresas de la industria. Pone gran énfasis en la ubicación, en lugares que seab público, muy concurridos y donde haya centros comerciales o universidades.
6
8.- The Human Bean. Uno de los aportes de la empresa es que no cobra tasas porcentuales de royalties ni marketing. Los franquiciatarios sólo simplemente piden su café y otros suministros a la empresa, que es la forma en la que hace su dinero. Además asesora a los emprendedores en el diseño, elección de ubicación y un plan de negocios.
7
9.- Cafe2u. Se trata de una de las empresas en la que no se tiene que invertir mucho dinero para invertir. Es una cafetería móvil a través de un auto: La compañía es australiana, pero tiene muchas franquicias en Estados Unidos.
8
10.- Coffebene. Es la mayor empresa de café de Corea del Sur y tiene más de 1600 tiendas en todo el mundo. Ofrece capacitación para todos los amantes del café que quieran ser parte de la empresa global.
9

Tags: