La herramienta que te ayuda a saber dónde estudiar en EU

Diego H. Castillo

08:00 | Lunes 28 de Septiembre 2015

Mobilitas es un portal que ofrece un mapa del país norteamericano con toda la información de las universidades por estado
Wikimedia Commons
Los estudiantes cuentan con más información para estudiar en Estados Unidos


Los estudiantes o académicos mexicanos que estén interesados en estudiar en Estados Unidos tienen el camino más fácil para encontrar información y realizar el contacto con las universidades estadounidenses, gracias a las nuevas tecnologías.

Los gobiernos de México y Estados Unidos, a través de sus respectivas secretarías de Relaciones Exteriores, realizaron una alianza a finales de 2014 para acercar directamente a las escuelas con los interesados en estudiar dentro de ellas.

A través del Mobilitas, un portal binacional que reúne la información de carreras, cursos y programas de movilidad estudiantil y académica ofrecidos por instituciones de educación superior de la Unión Americana, los interesados podrán encontrar todo lo relacionado con las convocatorias.

De acuerdo con datos del propio sitio, la idea es guiar a los mexicanos que estén interesados en viajar al vecino país en cuanto a la oferta educativa. El programa está dirigido a estudiantes, académicos e, incluso, cualquier otra persona interesada en realizar alguna actividad académica en Estados Unidos.

Mobilitas ofrece un buscador, que se encuentra en la parte superior izquierda del home page, para los estudiantes o académicos que busquen una carrera o curso en específico. Sin embargo, para las personas que quieran buscar por ubicación, el portal cuenta con un mapa interactivo para consultar la lista de las universidades, escuelas e instituciones de territorio estadounidense que están afiliadas al programa y ver la oferta educativa.

Aunque los solicitantes de alguna carrera o curso en Estados Unidos no estén estudiando, el portal informa que eso no es necesario, ya que no todas las escuelas tienen eso como un requisito indispensable, aunque sí deben cumplir estrictamente con otros.

Dentro del sitio de internet, cada una de las universidades, escuelas e instituciones que están afiliadas al programa bilateral, cuentan con sus datos básicos para que los estudiantes se pongan en contacto directo con ellos, ya sea vía correo o por teléfono.

También te puede interesar:

Becas para estudiar en Estados Unidos

Universidades amigables para mexicanos en EU

Tags: