Google pretende integrar realidad virtual en educación de EU

Diego H. Castillo

08:00 | Martes 29 de Septiembre 2015

La empresa ya lanzó campañas piloto para que las escuelas prueben sus sistema de simulación de campo Expeditions
Google
Google Expeditions es el sistema de realidad virtual de la empresa tecnológica


El gigante de la tecnología Google pretende incluir su sistema de realidad virtual en la educación de Estados Unidos y de hecho, la empresa estadounidense ya realizó algunas pruebas piloto en ciertas escuelas del país.

De acuerdo con The New York Times, a partir de este lunes, la empresa de tecnología estadounidense comenzó a ofrecer el sistema de simulación de campo y vuelta, llamado Google Expeditions, libre para las escuelas como parte de un esfuerzo de la compañía para desarrollar aún más la tecnología.

La introducción de los kits de realidad virtual de Google para aulas manifiesta, a decir del mencionado diario, la creciente importancia de las empresas en el sector de la educación. En 2006, Google presentó Apps para educación, un paquete de productos de correo electrónico, calendario basado en la nube y la distribución de documentos libres a disposición de las escuelas. Ahora, la compañía afirma que 45 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo utilizan las aplicaciones.

Microsoft también ha desarrollado un público escolar sustancial para su correo electrónico, búsqueda, calendario, Skype y otros programas. Este mes, la empresa de Bill Gates introdujo varios nuevos productos para clientes del sector educativo, incluyendo una aplicación para tomar notas llamada OneNote Clase Notebook.

A decir de The New York Times, la llegada de Google Expeditions también es indicativo de un cambio de estrategia de la industria. Algunas compañías líderes han hecho recientemente una decisión de centrarse en el diseño de productos específicos para uso en el aula, en lugar de limitarse a la modificación de sus productos de consumo o empresariales existentes y luego comercializarlos a las escuelas.

El año pasado, Google presentó Classroom, una aplicación gratuita que los profesores pueden utilizar para crear, recopilar y comentar las tareas de los estudiantes. Este mes, Facebook anunció que los ingenieros de la compañía estaban trabajando con la Cumbre de las Escuelas Públicas de California, el software para personalizar el aprendizaje de los estudiantes individuales.

Los ingenieros de Google trabajaron de manera similar con los profesores para desarrollar excursiones de realidad virtual basado en los planes de estudios de los cursos. La idea de los paseos virtuales no es nueva. Algunos profesores han utilizado durante años el servicio de videoconferencia de Microsoft Skype para llevar a los estudiantes en viajes de lugares importantes o para invitar a expertos externos para visitar virtualmente sus aulas.

De acuerdo con el diario neoyorquino, el sistema de realidad virtual de Google, sin embargo, es más envolvente. Y se suma a la gama de herramientas de la empresa que hacen lugares lejanos más visible. Expeditions utiliza vistas de 360 ​​grados que se combinan con fotografías de Google Street View, un producto que muestra las imágenes de las carreteras.

La compañía también está usando un sistema de 16 cámaras, construido por GoPro, para crear imágenes tridimensionales para las excursiones virtuales. Google está ofreciendo su nuevo sistema de forma gratuita a las escuelas, pero la compañía informa que finalmente a corto plazo podrá cobrar por ellos. 

Dichos kits a disposición de las escuelas contienen los visores de cartón de la compañía junto con los smartphones Asus. Los maestros utilizan una aplicación para guiar a los viajes y excursiones se pueden hacer una pausa cuando quieren pedir a los alumnos preguntas.

También te puede interesar:

La escuela tecnológica para niños en San Francisco

Google X, el laboratorio secreto de los desarrollos

 

Tags: