Inicia la temporada de maratones en Nueva York

Humberto Cadena

07:33 | Jueves 01 de Octubre 2015

Con la competencia en días pasados de la New York Road Runner Bronx 5K, la ciudad recibirá a miles de atletas para los maratones otoñales.
Especial
El gran maratón de Nueva York será el 1 de noviembre

Con la presencia de corredores de todo el mundo en las calles de Nueva York, a partir del fin de semana pasada se dió inicio a una de las temporadas atléticas más atractivas en Estados Unidos.

La temporada de maratones otoñales en Nueva York, cuenta con la TCS New York City Marathon como su competición insignia, que se suma a una serie de carreras en los diferentes barrios de la ciudad.

La New York Road Runner (NYRR) completa su edición de este otoño con un recorrido por los cinco distritos mediante la Staten Island Half Marathon el 11 de octubre. La novedad este año, es que simultáneamente se realizará una carrera de 5 kilómetros, otra de 16 kilómetros y un medio maratón.

Un día antes -el 10 de octubre- se realizará la afamada Rock 'n' Roll Brooklyn Half Marathon desde la Grand Army Plaza, recorriendo todos los vecindarios cercanos y finalizando en Prospect Park.

Como característica de esta serie de maratones, la carrera tendrá presentaciones en vivo de bandas locales durante toda la ruta y un show especial en la línea de meta, que en esta ocasión presentará al cantautor Nate Ruess.

Pero la competición que acapara toda la atención es el gran maratón 42k del 1 de noviembre, el TCS New York City Marathon, el sueño de todo maratonista. La carrera se realiza desde el año 1970 y participan alrededor de 37 mil personas de todo el mundo.

Por otra parte, una de las últimas carreras de la temporada será en Queens el 21 de noviembre, la November Flushing Meadows 5K, con un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de dicho distrito: la Unisphere, la Fountain of the Planets, el USTA National Tennis Center y el Queens Museum, entre otros.

Más contenidos de turismo en:

www.viveusa.mx

Tags: