Plataforma facilita admisión de mexicanos en EU

Diego H. Castillo

08:00 | Jueves 08 de Octubre 2015

Geek Education y Higher Ed Support crearon el sitio LANCO con la intención de ayudar a los estudiantes de México que buscan carrera y escuela en la Unión Americana
Wikimedia Commons
México es el noveno país con más estudiantes en Estados Unidos

El sitio mexicano Geek Education y el estadounidense Higher Ed Support se aliaron para crear Latin American Network for Higher Education (LANCO), una plataforma de mentores que ayudan a los estudiantes mexicanos en el proceso de aplicación y admisión en universidades de Estados Unidos.

A finales de septiembre pasado, ambas empresas, que cuentan con un equipo de expertos de varias nacionalidades, dieron a conocer la fusión con la que esperan ayudar a estudiantes de preparatoria mexicanos a ubicar una carrera y escuela en específico, a través de asesoría, asistencia y mentoría, de acuerdo con un comunicado del proyecto.

LANCO es resultado de la visión y unión de un experimentado equipo multinacional; que ha creado una amplia red de mentores académicos y aliados en distintas universidades que le permiten tener el conocimiento para guiar el proceso de aplicación, incluyendo no sólo a los colegios más famosos y reconocidos, sino a un amplio abanico de opciones que enriquecen las posibilidades y alternativas para los estudiantes mexicanos” comentó Jim Dunn, confundador y responsable de alianzas con Universidades en LANCO.

Los estudiantes mexicanos y de otras nacionalidades se ven seducidos a estudiar en el país norteamericano debido a la experiencia de vida, el valor curricular, la calidad de los programas. A ello se añade, según el comunicado, que dicho país cuenta con un oferta de 4,000 universidades dispuestas a recibir a estudiantes internacionales

A decir del Departamento de Educación de Estados Unidos, en el top de 25 naciones de todo el mundo que envían estudiantes a la Unión Americana, cuatro son de América Latina y el primer lugar de ellos lo ocupa México, que a su vez es el noveno sitio mundial, con un total de 14,779 alumnos.

“El proceso de admisión a un colegio o universidad estadounidense es extenso, demandante e intimidante, lo que ocasiona que personas con las aptitudes e intereses adecuados desistan de aplicar, limiten sus opciones o cometan errores en su selección, aplicación o integración; ya sea por falta de información o atención personalizada y particular para cada estudiante”. comenta Mateo Serrano, cofundador de LANCO.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con lo dicho por la plataforma, cuando un estudiante la contacta, se le asigna un mentor experimentado, que trabajará muy de cerca con él y su familia a través de distintas herramientas de comunicación a distancia con los siguientes objetivos

La creación de un perfil del estudiante para elegir o ampliar las opciones educativas que mejor se adaptan a sus aptitudes, intereses e historial académico; calendarizar las actividades y requerimientos del proceso de selección; guiar en todo el proceso de aplicación, desde recomendaciones para ensayos, llenado de formularios hasta cartas de recomendación y reunión de documentación; y acompañar al estudiante durante sus primeros 6 meses de estudio.

La empresa ofrece dos paquetes de acuerdo a las necesidades de los solicitantes y la información se puede consultar en: http://www.lanco.education/.

También te puede interesar:

La herramienta que te ayuda a saber dónde estudiar en EU

Becas para estudiar en Estados Unidos

Tags: