¿Cuánto ganan los trabajadores en Wall Street?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 14 de Octubre 2015

La Contraloría de Nueva York dio a conocer el salario promedio de los empleados del corazón financiero durante el 2014
Wikimedia Commons
Wall Street es el corazón financiero de Nueva York y Estados Unidos

Los sueldos de las personas que trabajan en Wall Street establecieron un nuevo récord durante 2014, año en el que registraron un alza en el salario promedio de 14% para registrar una media anual de 404,800 dólares por trabajador.

De acuerdo con un informe de la Contraloría del Estado de Nueva York, citado por el sitio estadounidense Forbes, el aumento en los salarios fue reforzado por bonos especiales más grandes, que subieron 2%, a 172,900 dólares, en el año pasado.

Con base en los datos de dicho documento, se deduce que es la primera vez desde 2007 que el salario medio en Wall Street ha superado los 400,000 dólares y es el tercero salario anual más alto del que se tenga registro cuando se ajusta por inflación.

A partir de dichos datos, la revista Forbes realizó un ejercicio para determinar cuánto ganan los empleados de Wall Street en comparación con otros habitantes neoyorquinos que trabajan en empresas privadas: los salarios del corazón financiero promedio en fueron casi seis veces mayores que el salario promedio de 72,300 dólares en otras empresas del sector privado.

El 23% de los trabajadores de Wall Street, de acuerdo con datos de la Contraloría de Nueva York, ganaron más de un cuarto de millón de dólares en 2013, el último año del que hay datos disponibles, mientras que menos de 3% de otros trabajadores de la ciudad pueden decir lo mismo.

Aunque la industria financiera ha padecido la reducción de personal durante años, el número de personas contratadas en Wall Street ha ido creciendo. De hecho, Wall Street ha añadido 2,300 puestos de trabajo en 2014, el primer año de ganancias desde 2011. Sin embargo, de acuerdo con el contralor de Nueva York, Thomas P. DiNapoli, eso podría frenarse en a mediano plazo.

“Después de una primera mitad de año sólida, la industria de los valores enfrenta mercados financieros volátiles y una economía mundial inestable. Después de años de recortes de personal, la industria ha añadido puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, pero puede reducir la contratación para aumentar las ganancias”, dijo DiNapoli.

También te puede interesar:

La historia ilícita del toro de Wall Street

La "joya" preferida entre los hombres de Wall Street

 

Tags: