La universidad que gradúa el mayor número de latinos en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 28 de Octubre 2015

California State University, ubicada en Palos Verdes, California, fue concebida como el Harvard del oeste, es una escuela progresista y de artes liberales
California State University
California State University Domínguez Hills gradúa muchos latinos en EU

Debido a la incesante migración, la mayoría de las universidades de Estados Unidos tienen matriculados a muchos estudiantes de origen latino, pero hay un en particular que ha graduado al mayor número de hispanos en el país y el mayor número de afroamericanos en California.

En 1965, hace 50 años, California State College, ubicada en Palos Verdes, California, fue concebida como el Harvard del oeste de la Unión Americana, es una escuela progresista y de artes liberales.

De acuerdo con Los Angeles Times, después de la Segunda Guerra Mundial, la escuela estaba pensada para las prósperas ciudades del sur de la bahía, pero tras los disturbios sociales de Watts, el entonces gobernador de California Edmund Brown impulsó el plan para mover la institución al sur de Los Ángeles, donde había una gran cantidad de estudiantes de muchas razas.

Las clases iniciaron en enero de 1965 en Cal State Palos Verdes, fundada en 1960 como la Universidad Estatal del Sur de la Bahía y desde el principio se estableció la idea de que se tratase de una escuela incluyente, progresista y de artes liberales.

A decir de Los Ángeles Times, en 50 años, la escuela se ha convertido en uno de los sistemas escolares estatales con mayor diversidad: tiene el mayor número de graduados latinos en el país y el mayor número también de estudiantes afroamericanos en el estado.

De hecho, el año pasado, el plantel fue una de las cuatro universidades de Estados Unidos reconocida por el presidente Barak Obama por su servicio comunitario y a principios de este año estuvo entre los 14 colegios y universidades de California que compartió el premio de 50 millones de dólares para realizar innovaciones e incrementar la graduación de estudiantes.

Actualmente, la escuela que se encuentra en Carson, California, todavía tiene retos importantes, pues, de acuerdo con datos del Departamento de Educación de Estados Unidos, todavía se encuentra debajo de la media de graduación del país.

Por lo pronto, en su 50 aniversario, Cal State gradúa al mayor número de estudiantes de origen latino o hispano y, a decir de sus autoridades, espera mantenerse por esa misma vía y aumentar su nivel académico.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de las universidades amigables para mexicanos en EU:

También te puede interesar:

Las mejores universidades en Estados Unidos para hispanos

5 universidades amigables para mexicanos en EU

Acceso de la Universidad de California en Santa Cruz.
0
Grupo folclórico Los Mejicas formado por estudiantes de la Universidad de California en Santa Cruz.
1
La Universidad Estatal de San Diego es considerada una de las más baratas y de mejor nivel en el país.
2
La Universidad Estatal de San Diego tiene un alto porcentaje de estudiantes graduados con 66%.
3
Acceso de la Universidad de California en Riverside.
4
Graduación de estudiantes hispanos de la Universidad de California en Riverside.
5
El colegio Whitter fomenta el intercambio internacional de sus estudiantes.
6
El colegio Whitter ofrece diversas actividades para estudiantes de origen migrante.
7
La Universidad St. Edwards se encuentra en la ciudad de Austin, Texas.
8
St. Edwards es una universidad católica abierta a estudiantes de cualquier credo.
9

Tags: