¿Te gusta la cerveza? Estas universidades son para ti

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 28 de Octubre 2015

Los estudiantes universitarios en Estados Unidos se caracterizan por el alto consumo de cerveza, pero algunos van más allá y transforman la pasión por la bebida en una carrera profesional
Especial
La industria de la cerveza artesanal crece, y se presenta como una oportunidad de estudio y negocio

La elaboración de cerveza artesanal es una industria que ha crecido sustancialmente en la última década, de acuerdo a US Today.

Una de cada 10 cervezas que se vende en Estados Unidos es producida en una compañía pequeña, artesanal, según datos de la Asociación de Productores de cerveza.

Las universidades se han percatado de el crecimiento de esta industria y han comenzado a ofrecer grados y certificaciones a estudiantes que desean establecer su propia cervecería.

Según US Today, estos programas han experimentado un crecimiento muy importante en cuando al número de estudiantes que se inscriben, en respuesta al rápido crecimiento de la industria.

Leslie Reilly, de la Universidad Estatal de San Diego, le dijo a US Today que las compañías del ramo, buscan profesionistas que llevan la pasión por la cerveza, más allá y se educan y entrenan en el tema.

Si estas considerando elegir una carrera en elaboración de cerveza, te presentamos 5 universidades en Estados Unidos, que ofrecen programas y certificados en este ramo de la industria.

También te puede interesar

Los festivales de cerveza en Texas

El negocio de cerveza que vale 14 mil mdd

Más información de Educación

viveusa.mx

La Universidad de California-Davis, ofrece una licenciatura en ciencia y tecnología de la comida, con especialización en fabricación de cerveza. El programa existe desde 1958, y ha formado a muchos de los que actualmente trabajan en la industria, incluso ofrece una maestría en este campo.
0
La Universidad Estatal de Oregon, tiene una licenciatura en ciencia y tecnología de la comida, con especialización en ciencias de la fermentación. El 65% de los inscritos en el plan de estudios optan por elaboración de cerveza.
1
Central Washington University, tiene una licenciatura en fabricación de cerveza, que dura 4 años a y también un certificado de 1 año que atrae a estudiantes de todo el mundo.
2
La Universidad Estatal de Los Apalaches, ofrece una licenciatura en Ciencias de la Fermentación, aquí los estudiantes tienen la oportunidad de practicar todos los aspectos del proceso, desde el diseño de su cervecería, el control de calidad y la eficiencia de producción.
3
Universidad Estatal de San Diego, ofrece un certificado en Negocios en cervecería, a diferencia de otros programas que se enfocan en enseñar sobre el proceso de elaboración de la cerveza, este desarrolla las habilidades de empresario en el ramo, con entendimiento del mercado y las relaciones necesarias para manejar un negocio.
4

Tags: