5 datos sobre la enfermedad que llevó a Robin Williams al suicidio

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 04 de Noviembre 2015

Susan Williams, la esposa del fallecido actor Robin Williams revela datos sobre su muerte en una entrevista para la televisión estadounidense
Especial
No fue depresión como se reportó, la causa de su muerte, revela la viuda del actor

En una entrevista con el programa Good Morning America, Susan Williams, la viuda del actor ganador del Oscar, Robin Williams, quien se suicidó en 2014, reveló que no fue la depresión lo que lo llevó al sucidio como se reportó ampliamente, sino una enfermedad conocida como Lewy body dementia.

La demencia de cuerpos de Lewy, es una enfermedad neurodegenerativa cuyo diagnóstico solo puede hacerse con certeza después de la muerte de quien la padece.

Según La Clínica Mayo de Estados Unidos esta enfermedad es el segundo tipo más común de demencia después del Alzheimer y progresivamente causa un declive en las habilidades mentales de las personas.

Susan Williams también dijo que las últimas semanas de vida del actor, los doctores estaban planeando internarlo en un hospital para su tratamiento.

La viuda explicó como la enfermedad progresó tan rápidamente pues el actor presentaba muchos síntomas, uno tras otro, al grado que ella llegó a creer que era hipocondríaco.

Te presentamos 5 datos de la enfermedad que llevó al actor Robin Williams al suicidio, Lewy Body Dementia, de acuerdo a La Clínica Mayo.

También te puede interesar

5 datos sobre la enfermedad que padece Selena Gómez

Robin Williams: 5 destinos que marcaron su vida

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Un paciente con esta enfermedad comienza a sufrir alucinaciones, ve formas, colores, animales, gente que no está ahí, éstas pueden ser también auditivas, olfatorias y táctiles
0
Otro indicativo es desórdenes de movimiento, síntomas semejantes a los de la enfermedad de Parkinson, como movimientos lentos, rigidez muscular y temblores.
1
Una pobre regulación de las funciones corporales como la presión sanguínea, el pulso, la digestión y la sudoración, procesos regulados por el sistema nervioso que se ve afectado por la enfermedad.
2
El paciente también puede presentar problemas cognoscitivos, confusión, reducción de la atención y eventualmente pérdida de la memoria.
3
La dificultad para dormir es otro síntoma que se observa en los pacientes con esta enfermedad, incluso pueden llegar a actuar físicamente mientras duermen.
4

Tags: