Magnates apoyan legalización de marihuana en California

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 04 de Noviembre 2015

Activistas y empresarios como el cofundador de Napster y primer presidente de Facebook apoyan la campaña para legalizar el consumo de la hierba
Especial
Sean Parker es uno de los empresarios que apoya iniciativa para legalizar marihuana en California

La campaña para lograr que en California la venta y consumo de cannabis con fines recreativos sea legal cuenta con el apoyo de activistas y empresarios de dicho estado, encabezados por uno en especial, quien se destapó el lunes pasado.

A decir de Los Angeles Times, la iniciativa cuenta con el apoyo, entre otros magnates de la zona, del confundador de Napster y primer presidente de Facebook, Sean Parker, quien dio a conocer un documento en el que se legalice el uso recreativo de la hierba y colocar un impuesto del 15% sobre las ventas de la droga.

La llamada Ley para el Consumo de Marihuana entre Adultos es una de las más de 10 presentadas en California de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre de 2016 y los observadores, según publica Los Angeles Times, consideran que tiene las mayores posibilidades de concretarse debido a los recursos, relaciones políticas y trayectoria profesional de quienes la apoyan.

La iniciativa permitiría a los adultos de 21 años o más comprar 28 gramos (una onza) de marihuana y productos que contengan marihuana en tiendas minoristas autorizadas, así como cultivar hasta seis plantas de la hierba para consumo personal con fines recreativos.

El pasado lunes, Parker emitió un comunicado en el que expresó optimismo por la iniciativa sin reconocer su papel en la preparación del texto.

"He seguido este asunto con gran interés desde hace tiempo. Es muy alentador ver a una comunidad vibrante de activistas, muchos de los cuales han dedicado sus vidas a este tema, así como ver la unión en torno a una medida basada en una reforma delicada", dijo quien fuera el primer presidente de Facebook.

La familia del finado ejecutivo Peter Lewis, de la aseguradora Progressive Insurance. así como algunos miembros de la familia dueña de la cadena hotelera Hyatt y Justin Hartfield, director ejecutivo del directorio de marihuana en internet WeedMaps, son otros de los magnates que apoyan la legalización de la marihuana, según fuentes consultadas por la agencia AP.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes del hotel 'Bud & Breakfasts', el primero de su tipo para consumo de cannabis en el estado de Colorado, en donde abrió sus puertas a princios de año:

También te puede interesar:

EU confirma que cannabis elimina células de cáncer

Resort en Dakota cultivará y venderá cannabis

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Tags: