¿Quieres ser astronauta y viajar a marte? La NASA te busca

Diego H. Castillo

14:03 | Viernes 06 de Noviembre 2015

El gobierno estadounidense abrió una convocatoria para que, a partir del próximo 14 de diciembre y hasta febrero de 2016
NASA
La NASA lanzó una convocatoria para nueva generación de astronautas

¿Quieres ser astronauta de la NASA? Estados Unidos está en busca de una nueva generación de exploradores del espacio con el objetivo de viajar a una misión espacial a Marte. ¿Cuáles son los requisitos que se piden?

A través del sitio USAJobs.gov, el gobierno estadounidense abrió una convocatoria para que, a partir del próximo 14 de diciembre y hasta febrero de 2016, todo aquel que quiera ser astronauta de la National Aeronautics and Space Administration haga su solicitud.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, el solicitante debe pasar por un proceso de selección, posteriormente superar pruebas físicas y finalmente recibir la notificación de su aceptación a mediados de 2017.

Los elegidos, de acuerdo con la página oficial de la NASA, pueden ser pilotos, ingenieros, científicos o médicos y podrían ser los primeros en viajar al planeta rojo a bordo de la cápsula Orion, pero antes de ello, tendrán que entrenar un tiempo en la Estación Espacial Internacional y colaborar en las investigaciones que iniciaron hace 15 años en el laboratorio flotante.

Asimismo, a decir del gobierno de Estados Unidos, el grupo que viaje a marte podría ser la primera generación de astronautas que viaje en vuelos privados comerciales, en las naves CST-100 Starliner de Boeing y Crew Dragon de SpaceX.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la NASA, los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses y tener un título universitario en ingeniería, física, matemáticas o ciencias biológicas y los títulos superiores de posgrado tendrán prioridad.

Asimismo, es necesario que los solicitantes cuenten con tres años de experiencia profesional en algún trabajo relacionados o con 1,000 horas como comandante de vuelo en un avión de reacción y por último tendrán que pasar las pruebas físicas de larga duración.

Los mitos

Durante muchos años se ha dicho que los astronautas deben tener una vista perfecta, lo cual, según la propia NASA, no es del todo cierto, ya que la institución acepta las operaciones de los ojos en sus prospectos. Tampoco es necesario ser un experto en pilotar un avión o nave espacial. La experiencia militar tampoco es necesaria.

VIVE USA te ofrece el video con el que la NASA dio a conocer la convocatoria para formar la nueva generación de astronautas que viajen a marte:

También te puede interesar:

Ingeniera de origen mexicano, ¿próxima astronauta de la NASA?

NASA abre convocatoria para estudiantes mexicanos

Tags: